Dos detenidos por cinco delitos de robo con fuerza en varios trasteros

Los autores fueron sorprendidos portando diversos objetos sustraídos que fueron entregados a sus legítimos propietarios

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, se han detenido a dos varones como supuestos autores de cinco delitos de robo en el interior de varios trasteros de la localidad de Benicàssim.

Durante la madrugada del pasado 23 de enero, mientras la patrulla prestaba servicio propio del Cuerpo por la localidad de Benicàssim, observaron una furgoneta, que tras avistar el vehículo bicolor hizo una maniobra que resultó extraña a los Guardias Civiles, pudiendo atisbar que portaba en su interior lo que parecía una bicicleta tapada con una lona de color azul.

Los Guardias Civiles procedieron a dar el alto al vehículo, identificando a los dos ocupantes de su interior, los cuales portaban escondidos en sus ropajes unas tenazas y diversos utensilios que se usan normalmente para abrir los bombines de las cerraduras de las puertas.

Posteriormente realizaron un registro del vehículo, hallando en la parte de los asientos traseros, dos pares de guantes negros, una bufanda braga para taparse el rostro, un gorro negro, una llave inglesa, un destornillador y cinta negra.

Ya en la parte de la carga del vehículo encontraron dos bicicletas, una de ellas con un porta sillita, un taladro, varios juegos de destornilladores, dos garrafas de aceite y diversos objetos, los cuales, ambos varones no pudieron demostrar su procedencia.

En esos momentos, los Guardias Civiles actuantes tuvieron conocimiento de que un matrimonio se encontraba denunciando en dependencias del cuartel de Benicàssim, que su trastero había sido forzado esa misma noche, coincidiendo la ubicación del mismo con la calle donde se encontraron con la furgoneta, del mismo modo, reconocieron como suyos varios de los objetos que portaban en esos momentos.

Tras la realización de numerosas pesquisas y obtención de diversas pruebas, se pudo comprobar como estas personas fueron también los posibles autores de otros cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de otros trasteros de la localidad esa misma madrugada.

Por lo que la Guardia Civil logró detener a dos varones de 38 y 39 años de edad, como supuestos autores de cinco delitos de robo con fuerza en el interior de varios trasteros de la localidad de Benicàssim.

Por el momento se continúa investigando su posible autoría en otros delitos de robo con fuerza, así mismo se propone para sanción por carecer el vehículo con el que circulaban de seguro obligatorio.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim con la colaboración de Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *