Dos jovenes benicenses, las nuevas promesas deportivas


Foto Copyright:

SARA CANO M // BENICÀSSIM

El talento, la constancia y el entrenamiento se mezclan para formar grandes deportistas. Éste es el caso de los dos atletas benicenses Marc Carbón y Fernando Gabriel Jarcau, quienes compiten con el club Playas de Castellón y van a participar en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en Valladolid el 20 de julio.

Los inicios de Marc Carbón y Fernando Jarcau se remontan a 2008 cuando entraron en el centro escolar Penyeta Roja y empezaron a competir destacando muy pronto en diferentes modalidades.

Desde la categoría infantil consiguieron medallas a nivel autonómico y campeonatos de España por equipo. Asimismo, en el primer año de la categoría de cadetes, llegaron a formar parte del equipo de fondo y actuaciones destacadas y más medallas.

Cada uno se especializa en un rango. Por un lado, Fernando Jarcau opta por las carreras de media distancia que cubren los 600 metros y, por otro, Marc Carbón por las vallas largas de 300 metros.

Actualmente, encontrándose en la categoría junivel, Fernando Jarcau ha conseguido el oro autonómico en los 400 metros y el bronce en los 200 metros. En cuanto a Marc Carbón, sigue trabajando las vallas largas y ha conseguido una medalla de plata.

Lo que les une es su próxima participación en el Campeonato de España, donde podrán renovar el título de campeones con los 4×100 metros conseguido en 2013 en Granorells (Barcelona). Una nueva oportunidad para representar a la provincia.

Así pues, Benicàssim aparte de contar con grandes riquezas naturales y artísticas, cuenta con destacados y prometedores atletas que cuentan, además, con todo un referente como es el deportista profesional de élite, el benicense José Emilio Bellido, situado desde hace muchos años entre los primeros puestos nacionales absolutos en la modalidad de Triple Salto . Todos ellos atletas que a lo largo de su aprendizaje y trayectoria han ido demostrando su valía, talento y cualidades en las diferentes competiciones. Sin lugar a dudas, los jóvenes Marc Carbón y Fernando Gabriel Jarcau son claramente nuevas promesas en el paronama deportivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *