E. Bellido // Benicàssim
La plaza de la Estación de Benicàssim acogió con éxito la celebración de la II Drawing Fighters con una nueva batalla de ilustradores en directo, en una jornada con derroche de creatividad.
Cuatro ilustradores residentes en Benicàssim participaron en el evento artísitico, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con la coordinación de la asociación Drawing Fighters de València y EstudioB de Benicàssim y la colaboración de diversos establecimientos locales.
Era el propio público el encargado de escoger los temas y se eligieron al azar. Los artistas crearon con técnica mixta, utilizando materiales como rotuladores, pintura acrílica, pinceles y sprays, las obras en gran formato sobre temas tan dispares y curiosos como ‘Amor espacial’, ‘Un oso robot’ o ‘La boda de Mario Bros’.
También durante la mañana se desarrolló un taller infantil en el que participaron 18 niños dibujando para interactuar con la actividad.
Al final de cada combate el público votó los ganadores y se procedió a la subasta de la obra, que se fueron vendiendo desde 5 hasta 33 euros.
Manolo Vives, encargado de la Guindilla, fue proclamado ganador de esta edición. La organización le regaló unas gafas de bambú y un cinturón de campeón cosido a mano por una artista valenciana, según informó Jorge Baldres, de Estudio B.