EG&M y YEI YI & CO protagonizan la nueva edición del ciclo de conciertos Benicàssim.Pop La cita, el próximo 24 de junio a las 22.30 horas en el teatro municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim


Foto Copyright:

El ciclo de conciertos Benicàssim.pop arranca el próximo sábado, 24 de junio con su primera cita en el teatro municipal Francesc Tàrrega.

Benicàssim.pop es un proyecto que nació en el año 2011 con el objetivo de apoyar y difundir el trabajo de los músicos de Benicàssim. Durante todo este tiempo se han realizado numerosas actividades,  como la publicación de los CD libros Benicàssim.pop Vol 1, Benicàssim.pop Vol 2 ‘Tributo a Los Auténticos’ y Benicàssim.pop Vol 3 ‘Fiber Moments’,  publicaciones que han contribuido a que el proyecto se conozca en buena parte del territorio español.

El ciclo de conciertos en el teatro municipal lleva realizándose desde los inicios del proyecto Benicàssim.pop con dos citas anuales. Para esta primera cita del 2017 se ha apostado por sonidos más alejados del pop convencional con dos propuestas manejadas por músicos experimentados y de reconocida calidad artística, EG&M y YEI YI & CO.

EG&M // Aunque siguen la estela de las bandas instrumentales cuyo poderío técnico y expresivo bastaba para atraer y entretener al público, EG&M es otra cosa. Hacen música para el público actual. El desafío consiste “en emocionar al espectador con composiciones e interpretaciones siempre arriesgadas y originales como norma y estar muy atentos a los gustos estéticos de nuestro tiempo”.

Reivindican la música instrumental pero fuera de la estrechez de los géneros que al final acaban cayendo en la monotonía y en la falta de creatividad.

En 2013 publicaron su primer disco ‘Principio activo, ahora en 2017 tras publicar su siguiente álbum titulado genéricamente ‘Barsoom Dance’,  visitan Benicàssim para presentar en directo estas nuevas canciones.

Componentes:

Ricardo Esteve (Guitarra), Jesús Gimeno -(Batería).

Rober Molina (Bajo).

YI & CO // Dirigido por Jesús Gallardo el grupo se forma en 2001, cambiando de formato según las composiciones y grabaciones. Yei Yi & Co ofrece al público la posibilidad de viajar a través de paisajes sonoros eclécticos, fruto de la improvisación y de las formas tradicionales del Jazz. Composiciones originales que aportan cada uno de sus miembros y que han sido reflejadas ya en cuatro trabajos discográficos. En esta ocasión, presentan su último y reciente disco ‘Mull’.

Componentes:

Jesús Gallardo (Batería), José Muñoz (Saxo), Juan de Ribera (Piano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *