El Curso Internacional de Música regresa a Benicàssim del 11 al 18 de agosto de 2017 Alberto Zorrilla, creador y director artístico de la iniciativa, explica que en el curso volverán a darse clases de violín, viola, violonchelo y orquesta


Foto Copyright:

Benicàssim será de nuevo este verano sede del Curso Internacional de Música para instrumentos de cuerda. Una iniciativa cultural que llega a su quinta edición tras cuatro años plagados de éxitos, a tenor del elenco de profesores, el número de alumnos asistentes y el numeroso público que ha acudido al Festival Cordes a la Mar que incluye el curso.

El creador y director artístico de la iniciativa, Albert Zorrilla, explica que “este año el curso regresa a Benicàssim del 11 al 18 de agosto con novedades en el profesorado y en el ciclo de conciertos Cordes a la mar, aunque mantiene intactos sus objetivos para el alumnado: mejorar la técnica y la interpretación del instrumento con la ayuda de un profesorado altamente cualificado; motivar a los estudiantes transmitiendo toda la energía y pasión por la música; y trabajar valores como el respeto, la comprensión, el esfuerzo y el trabajo en equipo en las actividades de música de cámara y orquesta”. Y todo ello en un espacio y entorno privilegiado, ya que el curso se desarrolla en Albergue Argentina de Benicàssim, ubicado frente al Mar Mediterráneo, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim y el IVAJ.

Albert Zorrilla explica que en el curso volverán a impartirse clases de violín, viola, violonchelo y orquesta. “Todo ello de la mano de destacados profesores con un gran currículum, que han hecho un alto en la agenda para participar en esta proyecto, y que los alumnos van a tener a su completa disposición”, señala. Se trata de:

Profesores de violín: Mari Tampere-Bezrodny, de la Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia; y de la Estonian Academy of Music de Tallin, Estonia. Bruno Vidal, del Conservatorio Profesional Joaquín Turina de Madrid, y del Cuarteto Leonor. Y Lucía Sanchis, de la Vanemuine Theatre Symphony Orchestra, de Estonia

Profesora de viola: Aine Suzuki, de la Orquesta de la Ópera Nacional Noruega, de Oslo, Noruega.

Profesor de violonchelo: Daniel Acebes, de la Folkwang Kamemerorchester, de Essen, Alemania.

Profesor pianista acompañante: Francisco Escoda, profesor de piano en la Schola Cantorum de París y en la Universidad Internacional Valenciana-VIU.

Orquesta: Álvaro Gómez, de la Tallin International Youth Orchestra, la Baltic Youth Philarmonic y doctorado en Dirección de Orquesta en la Estonian Academy of Music de Tallin, Estonia.

Unos motivos por los que Albert Zorrilla confía en que vuelvan a cubrirse el número de plazas, como ocurrió el pasado año. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio y que toda la información está disponible en cursomusicabenicasim.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *