El 28º Mercadillo Navideño de Benicàssim será el 16 de diciembre La muestra ofrecerá artículos de decoración, dulces y actuaciones; y sus fondos se dirigirán a un proyecto nutricional y educativo para niños de Venezuela


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Benicàssim empieza ya a programar sus actos más populares de las fiestas de la Navidad. Uno de los más singulares y participativos de estas fechas es, sin duda el Mercadillo Navideño del Grup Viure.

Ya hay fecha en el calendario. Será el domingo, 16 de diciembre, en la calle Santo Tomás, junto a la iglesia; a partir de las 11.00 horas.

La muestra contará con cerca de una docena de puestos de venta con manualidades navideñas, productos de decoración, dulces y buñuelos, talleres para niños, castillos hinchables, tómbola de regalos, rifa, productos para niños y otras muchas sorpresas.

Tampoco faltarán las típicas actuaciones, con la presencia de la sección infantil del Grup de dances El Cremaller, el espectáculo de la Bella Maga y el resto de la asociación de magia; y, cómo no, los Bonterra Singles, que cada año cautivan al público con los villancicos más famosos cantados en inglés.

La iniciativa solidaria este año llega a su 28º edición y en los pasados días celebró el popular encuentro con colaboradores para seleccionar el proyecto solidario al que irán dirigidos todos los esfuerzos de recaudación de este año.

La solidaridad se vive tan intensamente y los proyectos son tan humanos que los dos aspirantes a conseguir los fondos benicenses tuvieron casi lo mismos votos, aunque finalmente el proyecto seleccionado fue el de la comunidad de hermanas Corazonistas, en la localidad de El Tocuyo de Venezuela.

‘Educar en la esperanza’

Este proyecto tiene como título Educar en la Esperanza y se implantará en el Colegio Nuestra Señora de la Concordia de la localidad venezolana señalada.

Como han explicado los responsables del Grup Viure, consiste en la puesta en marcha de un programa nutricional y educativo para niños y jóvenes adolescentes con pocos recursos económicos, de familias disfuncionales o con poca implicación en la educación de los hijos.

El programa pretende garantizar que los alumnos tengan, al menos, el desayuno diario, ya que muchas veces es la única comida que realizarán al día.

Además, en el ámbito educativo, se tratará de reforzar a los estudiantes con más dificultades en áreas instrumentales como la lectura, escritura y cálculo.

También desde el Grup Viure se hace un llamamiento a la participación en este proyecto porque «la educación es la esperanza de cualquier país. Sostener a los profesores para que puedan seguir trabajando en medio de unas circunstancias de grave penuria, sostiene la esperanza para miles de familias».

A partir de ahora, los responsables del Grup Viure han puesto ya a todos los voluntarios y colaboradores a preparar el mercadillo del 2018 porque el reto es muy importante y, como siempre, les gustaría poder realizar una importante aportación solidaria.

Participación

El ayuntamiento de Benicàssim colabora también con este evento solidario que «busca siempre, con la participación de decenas de personas del municipio, acercar un poco la solidaridad benicense a los que más sufren en el mundo», ha manifestado la alcaldesa, Susana Marqués.

«Somos un municipio muy implicado con la ayuda a los que más sufren y lo demostramos cumplidamente en las decenas de proyectos que se impulsan y ayudas desde Benicàssim, pero además, en este caso, el Grup Viure y su mercadillo navideño es una de las tradiciones solidarias más importantes de nuestro pueblo», ha señalado la munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *