El acceso a Recaudación y Consumo será por la planta baja de la Casa de la Cultura

Trabajan en la creación de una nueva puerta de entrada a los servicios municipales de Encarnación Marzá, ya que las obras en la calle impedirán el paso

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en la creación de un nuevo acceso a los servicios municipales de la calle Encarnación Marzá, que se efectuará a través de la planta baja de la Casa de la Cultura de forma temporal debido al cierre del vial por obras.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que han decidido crear esta nueva entrada desde el sótano del edificio para poder acceder a los departamentos de Servicios Sociales, Recaudación, Consumo y Juzgado de Paz, ya que los trabajos previstos de remodelación de la calle impedirán el paso actual de los peatones.

Por este motivo, y ante el inminente inicio de las obras de la calle, esta semana han trabajado en crear la nueva puerta.

Para ello, han reordenado la planta, que sirve como almacén de la biblioteca con estanterías de libros duplicados o los ejemplares de los espacios de lectura de las playas.

El objetivo es «generar un pasillo de acceso y crear una puerta en un tabique», indicó el responsable de Urbanismo.

Creación de rampas

Los trabajos de remodelación del vial Encarnación Marzà pretenden mejorar la accesibilidad a todos los servicios municipales, puesto que la calle también sirve de conexión con el inmueble de la Casa de la Cultura y con el ayuntamiento.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, contempla la creación de rampas nuevas y vegetación con un diseño moderno, que favorecerá la accesibilidad al espacio urbano.

Y es que, hasta el momento, las dos calles que permiten el acceso a la casa consistorial «tienen una pendiente muy pronunciada, sin ningún área de descanso, lo que dificulta el acceso a personas con movilidad reducida», añadió Díaz.

Según los plazos previstos, las tareas podrían comenzar en una o dos semanas. «Tenemos que aprobar el plan de seguridad y salud, hacer el acta de replanteo y entrega de la calle al constructor», añadió al respecto el concejal.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Becsa por un importe de 205.710 euros.

Remodelación del párking

Otra acción reciente en la zona fue la reordenación del tráfico y la remodelación del párking del ayuntamiento, creando plazas para personas con movilidad reducida y mejorando la accesibilidad por la acera con un nuevo itinerario entre la biblioteca y la puerta del consistorio.

La actuación se completará con la instalación de un ascensor en el edificio de la Casa de la Cultura próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *