El administrador concursal del FIB ve “viabilidad” en el festival


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El administrador del FIB cree que hay “viabilidad”

Los representantes concursales han visitado el Ayuntamiento de Benicàssim y el propietario del FIB, Vince Power, y la directora ejecutiva, Aránzazu Ezpeleta, también se reunieron después en el consistorio

El administrador concursal del FIB, Jaime Beltrán García, se ha trasladado este miércoles hasta Benicàssim junto a otro abogado del bufete Ernst and Young de Madrid, para reunirse con la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, a mediodía en la casa consistorial y abordar la situación concursal del Festival Internacional de Benicàssim. El representante concursal declaró a este periódico que, en su opinión, “hay viabilidad”.

Un intenso día de reuniones que continuó con la visita del propietario de la productora organizadora del FIB, Maraworld, Vince Power, y la recientemente nombrada directora ejecutiva del certamen, Aránzazu Ezpeleta, al Ayuntamiento para reunirse justo a continuación con la munícipe y tratar esta próxima edición del 2013, que está prevista que se celebre del 18 al 21 de julio.

Los máximos responsables del FIB coincidieron en las inmediaciones de la casa consistorial con los abogados que están a cargo del concurso de acreedores y que terminaban de salir de la reunión con Marqués y mantuvieron un improvisado encuentro a las puertas del Ayuntamiento que duró aproximadamente 10 o 15 minutos.

El magnate irlandés Vince Power confirmó a este diario justo antes de comenzar la reunión que el motivo de su visita era el de reunirse con la alcaldesa. Power aseguró que las entradas del festival “se están vendiendo bien”. Asimismo, añadió que se trataba de una “reunión privada”, una más de trabajo de las que suelen mantener. Y afirmó que la rueda de prensa de presentación del macroevento musical será “como el año pasado, en estas fechas”, confirmando que se realizará durante este mes de mayo, en respuesta a las preguntas formuladas por este periódico.

Power y Ezpeleta mantuvieron acto seguido la reunión con Marqués, y, a la salida del encuentro que duró aproximadamente una hora, también hicieron declaraciones por las actividades extramusicales del festival, tras conocerse a través de su red social Facebook que el FIB Art no se celebrará este año, aclarando Power que es “un año diferente y especial, y probablemente se cancelen, aunque no lo hemos decidido todavía”.

Aunque Aránzazu fue más clara y confirmó seguidamente que como “es un año de austeridad, el año que viene se realizarán”.

Power propone una rebaja de precios también por los terrenos de las zonas de acampada

Vince Power y Aránzazu Ezpeleta aprovecharon también su visita de este miércoles a Benicàssim para mantener otras reuniones con el objetivo de aclarar las condiciones en las que finalmente se celebrará el festival este año.

Los responsables del FIB mantuvieron un encuentro también, por la tarde, en la terraza del hotel Voramar, con alrededor de una veintena de propietarios de los terrenos de las zonas de acampada, para brindarles lo que Power lanzó como su “última oferta”, proponiéndoles una rebaja del precio de este suelo, que consiste en “pagar 0,20 por m2, cuando hasta la actualidad se estaban alquilando por una media de 0,35”, según explicaron algunos de los dueños de las parcelas a terminar la reunión en este mismo emplazamiento.

Los propietarios se quedaron deliberando al finalizar la reunión, coincidiendo la mayoría de ellos, según señalaron, en no ceder a esta rebaja del precio, asegurando preferir no alquilarlo en ese caso, por lo que parece difícil que se pueda lograr el acuerdo.

También explicaron que “se ha dado un giro en la estrategia de Power, haciendo frente el Ayuntamiento a los alquileres de la zona de conciertos, donde se ha estado pagando hasta la actualidad de media 2,5 euros por m2 y en algunos casos hasta 4 o 5 euros, y cuyas negociaciones se mantienen abiertas, y haciéndose cargo Power de los de la zona de acampada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *