El teatro proyecta el film policíaco ‘Ganster Squad’ este fin de semana


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta el film policíaco Ganster Squad

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este fin de semana, en dos sesiones, a las 19.30 y 22.30 horas, la película policíaca ‘Gangster Squad’. Lee la reseña de la cinéfila Mariló Benaloy

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este fin de semana, sábado 11 de mayo y domingo día 12, en dos sesiones, a las 19.30 y 22.30 horas, la película policíaca Gangster Squad (Brigada de Élite), en versión original subtitulada al castellano, apta para todos los públicos y con un precio de la entrada de tan sólo 3 euros.

RESEÑA

Este fin de semana tenemos todos los ingredientes para empaparnos de lo más actual del género policíaco y de la violencia ‘made in USA’. La historia que veremos en pantalla está ambientada en 1949, en Los Ángeles. Una serie de artículos periodísticos dan cuenta de la labor de un equipo especial de policías cuya misión es atrapar a Meyer Harris ‘Mickey’ Cohen, un poderoso gangster judío de los años cuarenta.

Se trata de un relato basado en hechos reales sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en Los Ángeles en aquella época y los esfuerzos que tuvieron que realizar para recuperar la ciudad de la mano de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos.

Hasta aquí no parece que haya nada nuevo bajo el sol, es decir, que tenemos todos los ingredientes para un film de mafiosos de abrigo largo y sombrero pegando tiros con metralletas mientras huyen en Cadillacs y Chevrolets.

El director, Ruben Fleischer, se ha movido sobre todo en el terreno de la comedia (suya es la divertida Zombieland), así que ésta es su primera incursión en el género negro, con resultados un poco difusos.

La historia tiene demasiados toques de deja vu con otras películas del mismo género, la sensación es que ya has visto antes esas escenas en otro film.

Por cierto, una anécdota curiosa es que una de las escenas principales que también aparecía en el tráiler promocional se rodó en un cine donde se producía un tiroteo de los personajes hacia los espectadores con mucha violencia, sangre y muertos.

Esta parte de la película tuvo que ser modificada y rodada de nuevo, esta vez en una calle del barrio chino, para evitar que los espectadores la relacionaran con la masacre del cine de Colorado que ocurrió semanas antes de la fecha inicial de estreno.

Destacar muy positivamente el reparto con nombres de la talla de Josh Brolin (Valor de ley), Ryan Gosling (Drive), Nick Nolte y Sean Penn entre los principales protagonistas que dan un toque de elegancia y realismo a la historia.

Y sin dejar los estereotipos de este tipo de películas, la chica del gangster no es otra que Emma Stone, la guapa de turno que luce un sensual traje rojo que parece prestado de Jessica Rabbit. Aunque a Emma le queda mejor, por supuesto.

FICHA TÉCNICA

Género: Policiaca

País: Estados Unidos

Dirección: Ruben Fleischer

Guión: Will Beall

Duración: 113 min.

Intérpretes: Emma Stone, Ryan Gosling, Josh Brolin, Sean Penn, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Robert Patrick, Nick Nolte

Argumento: Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y –si se sale con la suya- de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters, que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *