El ‘arte-terapia’ de colorear


Foto Copyright:

El joven ilustrador benicense Álvaro Campos ha editado su primer libro para colorear, titulado Mind the gap: Coloring book for all ages, en una apuesta por el ‘arte-terapia’. Y es que este tipo de ejemplares cumplen también una importante función terapéutica, resultando de gran ayuda para muchas personas.

“Está basado en el arte-terapia, es decir, el arte de colorear para personas con depresión o alguna otra enfermedad, para personas mayores y también para personas con mucho tiempo libre. Se considera como una manera para desarrollar tu creatividad o como un hobby”, explica el autor de Mind the gap.

El libro tiene 35 páginas y está dirigido a todas las edades. Y los dibujos son, principalmente, temas naturales (buzos, cuervos, ramas…) y simbologías, para que la gente “pueda jugar con los colores”, indica. Es aconsejable pintar a lápiz y no con rotuladores a la hora de colorear, “pues está impreso a doble cara”, según recomienda.

Álvaro Campos es un joven natural de Benicàssim que estudió el FP de Artes Gráficas y Diseño Editorial y que ha trabajado como ilustrador en diferentes aspectos (diseño, digital, pintura, etc). Después de haber pasado los últimos años viajando por ciudades como Madrid, Sevilla o Londres, entre otras, ha regresado ilustrando su primer libro para colorear.

El ejemplar se puede adquirir de forma online a través de Amazon (www.amazon.es), “escribiendo ‘Mind the gap: Coloring book for all ages by Álvaro C’. Se reconoce fácilmente por la portada”, dice. El precio es de 5,50 euros más un euro de envío a domicilio. El otro punto de distribución físico es El Corb, en Benicàssim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *