Padres denuncian la cantidad de mosquitos en parques de zona sur


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sanidad

Título fuera de noticia:

Padres denuncian la cantidad de mosquitos en los parques de la zona sur

También trasladaron su «preocupación» por la proliferación de mosquitos especialmente en el entorno del colegio Palmerar y del Cuadro de Santiago

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Padres residentes en la zona sur de Benicàssim trasladaron ayer a este periódico su “preocupación” por la proliferación de mosquitos ya en estas fechas antes del verano, especialmente en el entorno del colegio Palmerar y del Cuadro de Santiago. “Estábamos en el parque de la avenida Palmerar y a partir de las 7 de la tarde cuando cae el sol es insoportable, no se puede estar y nos tuvimos que ir a casa con 7 u 8 picaduras”, explicó Jesús Rovira, residente de la playa Heliópolis. Además, “tengo una hija de 1 año y me preocupa, también por las enfermedades que pueden traer, y si ahora está así en julio y agosto… van a freír a los niños”, lamentó.

Solicitan “un plan de choque para conseguir minimizar la plaga, porque al final los que vivimos allí nos iremos y los turistas también dejarán de venir”.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Sanidad, Vanesa Batalla, se mostró conocedora de la problemática e indicó que se está haciendo “todo lo que está en nuestras manos”. “Todas las semanas se fumiga tres días y esa zona siempre, incluso han ido con unas máquinas especiales a fumigar”. Quien señaló que la alta proliferación en esta zona responde “a su proximidad al Cuadro de Santiago, donde unos nos piden que arreglemos las bombas para evitar el agua encharcada y otros que no”. También añadió que, además, “se detectaron focos el otro día dentro del mismo colegio Palmerar, en el huerto”. “Estamos repasando todos los agujeros y focos para luchar contra las larvas”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *