Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha presentado la iniciativa que llevará al pleno del próximo lunes, 26 de marzo, para impulsar un estudio de accesibilidad de las instalaciones deportivas del municipio.
La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Vanessa Batalla, ha señalado que Benicàssim «siempre se ha caracterizado por integrar a todas las personas, sin discriminación sensorial o de cualquier tipo de discapacidad. Pero ahora, queremos mejorar en este aspecto, porque consideramos que ofrecernos como un destino turístico amable, que no solo es respetuoso sino que es facilitador, es una gran cualidad que beneficia a vecinos y visitantes. Por eso, dentro de las líneas de acción que vamos a poner en marcha, queremos empezar por la confección de un estudio de accesibilidad de las instalaciones deportivas que nos permita identificar las carencias y resolverlas».
El estudio de accesibilidad permitirá al Ayuntamiento asegurar la eliminación total de barreras arquitectónicas para la realización de la práctica deportiva de personas con movilidad reducida, así como el acceso a las zonas de graderío para disfrutar como espectador de eventos deportivos o competiciones que puedan celebrase en nuestra ciudad.
Además, como ha informado Vanessa Batalla, «en nuestra propuesta queremos también impulsar desde el Ayuntamiento y en colaboración con las instituciones especializadas la realización de cursos de formación contínua a nivel educativo, formativo y asistencial relacionados con el deporte adaptado e inclusivo para monitores o técnicos deportivos. «La vocación es conseguir que nadie se sienta excluido o que no pueda hacer un uso y disfrute como cualquier otro ciudadano», ha señalado la concejala.
Batalla ha explicado además, que ya se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento «otras iniciativas en este sentido, como los itinerarios urbanos adaptados o la reserva amable de espacio para facilitar la movilidad por las calles». Uno de los itinerarios urbanos más recientes que se ha puesto en marcha es el acceso desde el casco urbano hasta Voramar en un itinerario que permita salvar las barreras arquitectónicas de la urbanización de las calles.