El Ayuntamiento alquilará una carpa para Navidad y fiestas de Sant Antoni

El objetivo es dejar libre el pabellón para que los deportistas no tengan que interrumpir sus habituales entrenamientos y competiciones

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim asignará una partida económica para alquilar una carpa festiva en el presupuesto del 2020.

El objetivo, según remarcó la alcaldesa, Susana Marqués, es «crear un espacio de ocio» en el que «poder conjugar las actividades de Navidad, cuando los niños están de vacaciones, la actuación de Nochevieja y actos de las fiestas en honor a Sant Antoni Abad, en enero».

De este modo, dejará de emplearse el pabellón Torre Sant Vicent para estos actos durante los meses de diciembre y enero, que suponía el bloqueo del espacio para los deportistas, que no podían utilizarlo para sus habituales entrenamientos y competiciones en estas fechas.

En cuanto a la carpa que se alquilará, según detalló Marqués, lo que más dinero supone no es el mero alquiler de la infraestructura, sino el montaje y desmontaje, por lo que optarán por utilizarla durante estos dos meses seguidos para aprovecharla al máximo.

La iniciativa quedará supeditada a la aprobación de las nuevas cuentas, que todavía están ultimando para su elevación a pleno.

Estudian la mejor ubicación

Actualmente, el consistorio estudia las posibles ubicaciones de la carpa y está a la espera de recibir el informe de idoneidad.

Al respecto, el concejal de Fiestas, Arturo Martí, explicó que entre los posibles emplazamientos está en la calle Ausiàs March, cerca del colegio Santa Águeda y el cuartel de la Guardia Civil, en la zona del Clot-Bulevar (actual recinto ferial) o junto al Lidl.

No obstante, esta última opción es la menos viable por el suministro eléctrico. La plaza de toros y la feria se mantendrían por el momento en el mismo lugar del bulevar.

Futuro polifuncional

El propósito a largo plazo es crear un recinto ferial fijo, con el futuro polifuncional. En este sentido, el equipo de gobierno ya ha consignado una partida económica de 80.000 para redactar el proyecto en el 2020, lo que supone el primer paso del proceso, según recordó Marqués.

Un edificio muy reivindicado por los vecinos, que sería destinado para actos festivos y otro tipo de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *