La Asociación Smara gana apoyos con su mercadillo solidario

La iniciativa se consolida y supone una gran oportunidad para visualizar el proyecto 'Vacances en Pau' y la situación de los saharauis

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La Asociación Smara de Benicàssim recaudó fondos con su mercadillo solidario para sus funciones en ayuda a los niños del Sáhara.

Numerosos vecinos aprovecharon para adquirir todo tipo de artículos de decoración navideña, confeccionados de forma artesanal, para decorar sus hogares. También había juguetes, libros…

Los voluntarios mostraron su satisfacción porque «prácticamente se vendió todo y aumentamos de manera significativa la recaudación respecto al pasado año», explicaron desde Smara Benicàssim.

Los fondos recaudados se destinarán también a material escolar y medicamentos, para los campamentos de refugiados del Sáhara.

Proyecto ‘Vacances en pau’

La iniciativa va consolidándose , tras las varias ediciones, y es, además, una gran oportunidad para visualizar el proyecto Vacances en Pau y la situación de los saharauis.

«Muchas familias están interesadas en acoger niños del Sáhara», indicaron.

La asociación recibe una subvención del Ayuntamiento, «pero no cubre todos los gastos, así que impulsamos otras acciones para cubrirlos». «También solemos vender lotería de Navidad», añadieron.

Gracias a este proyecto, cada año pasan el verano en Benicàssim alrededor de una docena de niños, de entre 8 y 12 años, los meses de julio y agosto, alojadas en casas de familias.

Los interesados en participar pueden obtener más información a través del corre electrónico benicassimconelsahara@yahoo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *