El Ayuntamiento amortiza 11 millones de deuda en cinco años


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Deudas

Título fuera de noticia:

Amortizan 11 millones de deuda en cinco años

El endeudamiento ha pasado de los 17.340.000 euros del año 2011 a 6.269.380 euros en la actualidad, una cifra que es casi una tercera parte del montante

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El último balance de reducción de la deuda en el Ayuntamiento de Benicàssim arroja que se ha disminuido “un 63,84%” en los cinco años de gobierno popular, según anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. Así, el endeudamiento ha pasado de los 17.340.000 euros del 2011 a 6.269.380 euros en la actualidad, una cifra que es casi una tercera parte del montante “que era el agujero económico que dejó el tripartito de izquierdas”, recordó Marqués. Quien lamentó que esta cantidad suponía “más de la mitad del presupuesto municipal anual” y que la “política del tripartito de desfase económico y malgasto puso las cuentas benicenses al borde de un abismo”. Y defendió la gestión del equipo de gobierno popular estos años “equilibrada, sin gastos innecesarios ni proyectos inasumibles”.

La primera edila indicó que, durante los últimos cinco años, el equipo de gobierno del PP ha sido capaz de amortizar más de 11 millones de deuda (11.070.620 euros), lo que se traduce en que cada año, “de los ingresos municipales hemos destinado más de 2,2 millones de euros a pagar las facturas que otros nos habían dejado sin abonar”.

La munícipe señaló que el objetivo “era devolver la viabilidad al Ayuntamiento, limpiar las cuentas municipales y reducir la deuda, pero sin mermar ni un ápice los servicios públicos y la actividad que dinamiza el municipio. Y lo hemos conseguido. El Ayuntamiento sigue contando no solo con los mismos programas de ayudas sociales para todos, sino más”. En este sentido, Marqués destacó que se han “incrementado el número de festivales, de actividad promocional, gestión deportiva, educación o formación para el empleo, entre otros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *