La continuidad de las campañas de prevención de ambliopía y glaucoma se llevará a pleno


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sanidad

Título fuera de noticia:

Benicàssim llevará al pleno la continuidad de las campañas de prevención de ambliopía y glaucoma

El objetivo de esta campaña beneficiaba directamente a los escolares y mayores del municipio que ahora verán mermados su derechos a una sanidad de calidad

R.D. // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha lamentado que los «incomprensibles recortes en la sanidad y la actuación absolutamente sectaria y politizada de la consellera Montón, acabe perjudicando seriamente a los ciudadanos”. «El despido de las optometristas que, a través de la Fundación del Hospital Provincial, desarrollaban las campañas de ambliopía y glaucoma, va a suponer una importante merma de salud para los ciudadanos», ha sentenciado Marqués.

“En Benicàssim, la labor de este servicio era imprescindible, puesto que nos ayudaba a facilitar a nuestros vecinos una herramienta de prevención de grandes problemas de visión como era la ambliopía u ojo vago en los escolares de nuestros centros públicos y también la campaña de prevención del glaucoma en la gente mayor”, ha apuntado Marqués.

“Desde luego, el Ayuntamiento no va a consentir que nuestros ciudadanos pierdan ni derechos ni servicios. Habremos de estudiar que si existe un recorte tan brutal contra la salud de nuestros vecinos, trataríamos de ofrecer el servicio desde otro lugar. Aunque realmente, si esta actuación es lo que la consellera Montón considera como sanidad pública, es decir, de servicio público, es que tal vez la consellera no está capacitada para seguir gestionando la sanidad de todos los valencianos”, ha dicho Marqués.

La alcaldesa ha recalcado el «importante valor como centro de referencia que tiene el Hospital Provincial, donde los servicios de oftalmología, oncología y salud mental sobrepasan la calidad que se ofrece desde otros hospitales de la Comunidad Valenciana, tal vez es por ese motivo por el que Montón está atacando al Hospital Provincial, primero porque lo utiliza como arma política, sin tener en cuenta que a quien perjudica es a los ciudadanos. Pero además, parece que lo que de verdad le molesta en que en Castellón tengamos una sanidad de altísima calidad y nos la trate de mermar por todos los medios posibles”.

La alcaldesa ya ha anunciado que desde el equipo de gobierno «se presentará en el próximo pleno municipal una moción para instar a la Conselleria a que reponga el servicio y no abandone a los escolares ni a las personas mayores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *