El paro desciende un 16,55% en Benicassim por la temporalidad


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO Balance positivo

Título fuera de noticia:

El paro desciende un 16,55% en Benicassim por la temporalidad

El número de contratos asciende durante el mes de julio a 2.247, la mayoría son del sector servicios, básicamente de restauración

Ser una localidad turística tiene sus consecuencias. Benicassim ha registrado un descenso del paro del 16,55% desde el mes de mayo al de julio con motivo del auge de los trabajos temporales de verano, que se disparan durante estos meses cada temporada estival, especialmente en el sector servicios, principal motor económico del municipio costero y no sólo en verano sino también durante todo el año.

En total, han sido 1.143 las personas apuntadas como demandantes de empleo en el Servef durante el mes de julio, 216 desempleados menos que en mayo (1.359), mientras el pasado mes de junio se registraban 1.224 personas en el paro y ya se percibía un descenso del número de desempleados a causa de la temporalidad. Pero las noticias positivas de esta temporalidad, en la que se dispara la oferta de trabajos aunque sean temporales y que vienen tan bien en tiempos de crisis y desmesuradas cifras de desempleo, no son sólo para los benicenses, pues centenares de personas de todo el país e, incluso, de otras nacionalidades se benefician de las posibilidades que brinda una localidad turística como ésta y pasan el verano trabajando de forma intensa para sacarse unos ingresos extra.

Y es que la cifra del número de contratos realizados en julio se eleva hasta 2.247, cuando en mayo eran 778 y en junio ya se percibía un ascenso considerable de la contratación alcanzando los 1.211, una cifra que se prevé que se mantenga durante el mes de agosto o que todavía, incluso, podría llegar a ser más alta. Respecto a las edades, la mayoría de los contratados tienen un rango de edad entre los 25 y los 44 años, siendo 1.280 del total; mientras le siguen los menores de 25 con 753 contratos; y, en la cola, los mayores de 44 años, que han adquirido 214 contratos, siendo la edad con más dificultades habitualmente para conseguir trabajo. Las mujeres curiosamente ganan en el ránking de las personas contratadas, ya que de los 2.247, 1131 son mujeres, y le siguen de cerca los hombres con 1.116 contratos.

El 96,88% de los contratos es del sector servicios

El 96,88% de todos los contratos del mes de julio corresponde al sector servicios y, en concreto, al de la restauración, en establecimientos de hostelería, turismo y comercios. Un porcentaje que roza prácticamente el 100% y que, además, se mantiene aproximadamente durante todo el año, pues todos los meses del año supera el 90% respecto al total de contrataciones realizadas, incluso durante la temporada invernal.

Un total de 1.117 puestos fueron ocupados por trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores. Y 971 fueron de ocupaciones elementales, aquellos que son ejercidos por operarios sin cualificación tales como peones, de obras, o servicios prestados de limpieza. Mientras tan solo se realizaron 72 contratos para artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción, y fueron 39 para técnicos y profesionales de apoyo. Y cifras todavía mucho más inferiores para profesiones más especializadas, administrativos y operarios de maquinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *