El Ayuntamiento arranca el 2013 con el presupuesto activado


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Cuentas

Título fuera de noticia:

El consistorio empieza año con la entrada en vigor del presupuesto

Las inversiones que se realizarán responden a demandas ciudadanas como mejoras urbanas y la adecuación del polideportivo y el teatro

Benicàssim ha comenzado el año con las cuentas al día y su presupuesto para el 2013 en marcha, que desde el consistorio tildan de “real, austero y pensado para las necesidades de la ciudadanía benicense”. Y es que el equipo de gobierno pretende afrontar el nuevo año con unas cuentas basadas en la “buena gestión, austeridad y ahorro que pretende ser motor de crecimiento y creación de empleo en el municipio”, según afirmó la alcaldesa, Susana Marqués.

El ejecutivo municipal se marca como objetivo la reducción del nivel de endeudamiento, que “en 17 meses se traduce en una rebaja del 14%”, según señaló Marqués, y también del gasto corriente, aunque sin mermar la calidad de los servicios prestados, apoyando las políticas de empleo y la dinamización de Benicàssim, que es lo que verdaderamente importa y por lo que los ciudadanos han confiado en nosotros”, recalcó la munícipe.

El presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio se divide en varias áreas importantes como políticas sociales, educativas y de empleo –a la que se destinarán más de dos millones de euros–, de promoción y dinamización de Benicàssim –más de tres millones de euros–, y área de obras y servicios –con alrededor de seis millones–.

En concreto, para este 2013 el consistorio ha dirigido 230.000 euros para realizar el II Plan de Empleo, tras haber posibilitado puestos de trabajo este pasado año a un total de 60 desempleados de la localidad con el primer plan. Respecto a las inversiones, el Ayuntamiento cuenta con 920.000 euros, lo que supone un 54% más que en el 2012, teniendo como prioritarias las mejoras urbanas y la adecuación, muy demandada, de dos espacios muy utilizados por la ciudadanía como son el polideportivo y el teatro municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *