Liquidan casi al 100% la deuda de 130.000 euros de la DTB


Antetítulo:

TURISMO Desarrollo Turístico de Benicàssim

Título fuera de noticia:

Liquidan casi al 100% la deuda de la DTB

El Ayuntamiento asume prácticamente la totalidad de los pagos a finales del 2012 y consigna los últimos 10.000 euros pendientes en el 2013

La deuda de la sociedad Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB) –que ascendía a alrededor de 130.000 euros– ya está prácticamente saldada, a falta de unos pequeños pagos pendientes. El Ayuntamiento ya ha hecho frente a casi el 100% de la deuda que la empresa mantenía con los proveedores y, ahora, tan sólo quedan un par de facturas pendientes que rondan los 10.000 euros, que no se han podido pagar por motivos administrativos.

El equipo de gobierno ha dado la orden de abono en la primera quincena de diciembre de varios paquetes de facturas que suman 60.000 euros aproximadamente, es decir, el 46% del montante. Mientras en las últimas dos semanas del último mes del año el consistorio ha hecho efectivo los pagos restantes, salvo la cantidad de alrededor de 10.000 euros pendiente que ha sido consignada en el presupuesto de este 2013 para ser asumida a principios de este nuevo ejercicio, según informó la concejala de Turismo, Elena Llobell.

Y es que uno de los objetivos primordiales del ejecutivo municipal ha sido el de poner al día las cuentas de esta sociedad que nació mixta (60% del consistorio y 40% de los empresarios) y cumplir con su deuda con los proveedores, tras la auditoria económica realizada que analizó la situación de la mercantil.

El Ayuntamiento adquirió la titularidad completa de la entidad a finales de noviembre mediante la celebración de un pleno en el que se aprobó este punto con el objetivo de poder asumir el consistorio el pago de las deudas. Una vez finiquitados todos los pagos, desde el consistorio han señalado que, de momento, mantendrán la sociedad, a expensas de decidir finalmente su futuro.

Llobell anunció que ahora con la deuda saldada de la DTB en este 2013 el consistorio ya podrá utilizar la partida de 130.000 euros destinada también en este ejercicio “para el desarrollo el turístico de Benicàssim con campañas consensuadas con el tejido empresarial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *