El Ayuntamiento cobrará entre 150 y 300€ al día por usar el recinto de festivales

El objetivo es que la cantidad resulte atractiva y asequible para llevar a cabo todo tipo de eventos en el espacio, que será municipal, durante todo el año

Foto Copyright:

Foto: Sara González

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha determinado lo que cobrará a los promotores de eventos por la utilización del recinto de festivales en cuanto pase a ser definitivamente propiedad municipal.

Un hecho que se producirá probablemente dentro de «unos pocos meses», cuando finalice el proceso de respuesta de los recursos presentados, se proceda a realizar el acta de ocupación y el pago por la expropiación del suelo, tal y como indicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

El pleno ordinario del viernes aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por autorización de la utilización privativa y aprovechamiento del dominio público local.

El nuevo documento contempla novedades como la inclusión por el uso de este recinto, que se ha fijado en 150 euros diarios, por la utilización de hasta 25.000 m2, y en 300 si supera esta superficie.

Una cantidad que, según manifestaron representantes de partidos de la oposición, es «muy barata».

Desde el consistorio aclararon que el objetivo es que el espacio pueda albergar eventos durante todo el año, que contribuyan a dinamizar económicamente el municipio. Por ello defienden una cifra que resulte atractiva y asequible también para actos de menor capacidad económica, y no solo festivales.

Inversión en infraestructuras fijas

Además, van «a trabajar en el acondicionamiento de la zona, mediante un plan de inversiones gradual» que ya contemplará una partida en los próximos presupuestos, según indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

La parcela se adecuó hace más de dos décadas para este uso y ha quedado obsoleta. También requiere de apuestas en infraestructuras fijas que mejoren las instalaciones.

No descartan subir el precio de la tasa cuando éstas se produzcan, incluso hacer diferenciación según la superficie y equipamientos que precisen.

La modificación de la ordenanza salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, y del edil de Vox, con el voto en contra de Ara Benicàssim y la abstención del PSPV y Compromís.

Otras novedades en la ordenanza

También contempla otras novedades, como la rebaja de un 60% en diferentes tipos de ocupación de vía pública, como por ejemplo, la referente a las terrazas.

En este punto, un local ubicado en el paseo marítimo (tramos peatonales), Santo Tomás, Avenida Castellón, Torre San Vicente (tramo peatonal), Paseo Pérez Bayer, Ferrandis Salvador, Bayer, Plaza Constitución, Correos, Mar, Bad Salzdetfurth, plaza y calle Los Dolores, Pau, Josep Barberá i Cepriá, Secretario Chornet, Estatuto (tramo peatonal) y Les Creus, pasará de pagar 69 euros por una mesa a 27,60 euros. Mientras que por cada silla se pasará de 17 a 6,8 euros.

En el resto de calles del municipio el pago se reduce de 45 a 18 euros por mesa y de 11 a 4,4 euros por silla.

Al respecto, la concejala de Actividades, Cristina Fernández, ha comentado que «ha sido un trabajo consensuado con los hosteleros del municipio y están conformes con las modificaciones que se llevan hoy a aprobación».

Al respecto, la concejala de Actividades, Cristina Fernández, comentó que ha sido un trabajo «consensuado con los hosteleros».

En cuanto a la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, entre otros, el pago de la tasa no se realizará por semanas de ocupación, sino por jornada.

En este caso, los feriantes que quieran ofrecer su servicio durante las fiestas patronales podrán pagar 1,75 euros por día de ocupación. La ordenanza también permitirá pagar 1 euro al día para las instalaciones o casetas de promoción inmobiliaria.

Mociones aprobadas

El pleno ordinario del mes de octubre también aprobó una batería de mociones institucionales entre las que se incluye exigir al Gobierno Central una financiación justa para la Comunitat Valenciana; sobre el posible pago por el uso de las autovías; contra la violencia machista y de género; para promover campañas contra el abuso de alcohol o sustancias tóxicas entre los jóvenes; y para la declaración de profesión de riesgo de los Policías Locales.

Por último el pleno sacó adelante una propuesta de declaración institucional presentada por el grupo municipal del Partido Popular en apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.

Tras la aprobación de la inclusión de una enmienda del grupo Ciudadanos y otra del PSPV, la propuesta se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, del PSPV y Vox, con la abstención de Ara Benicàssim y los votos en contra de Compromís.

Un comentario sobre “El Ayuntamiento cobrará entre 150 y 300€ al día por usar el recinto de festivales

  • el 28 octubre, 2019 a las 1:55 pm
    Permalink

    Pues tocate los huevos, jodidos maleantes corruptos los del ayuntamiento que solo buscan llenar su bolsillo, hijos de p!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *