El Ayuntamiento de Benicàssim activará un bus circular este 2019 También se pretende impulsar la rotonda en la confluencia de la Gran Avenida Jaime I y la avenida Barcelona, donde ya se han producido accidentes mortales


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim pondrá en marcha un bus circular en el 2019, una de las grandes reivindicaciones vecinales en los últimos años.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha explicado que éste generará una ronda externa desde el sur hasta el norte con confluencia en el casco urbano y la estación de Renfe.

Este servicio va a permitir a los ciudadanos acercarse al centro sin necesidad de utilizar el vehículo particular y posibilitando una conexión con el tren, según ha expresado la munícipe.

De este modo, esta iniciativa se suma a los proyectos que van a ser objetivo de la corporación este año, como comenzar la prolongación de la CV-149.

“Para este proyecto tenemos financiación suficiente, tenemos la parte técnica concretada y en unos días tendremos la disponibilidad de terrenos en la rotonda de Mohíno, con lo cual, podemos iniciarlo de manera inmediata“, ha apuntado la munícipe.

Pie de foto: Lugar donde está proyectada la rotonda de Mohíno enlace con la CV-149.

Además, se van a impulsar dos proyectos de movilidad “dirigidos a garantizar la seguridad de los conductores, uno en las urbanizaciones, con la proyección de una rotonda de distribución en el camino de acceso; y, el otro, en la confluencia de la Gran Avenida Jaime I y la avenida Barcelona“, ha señalado, un punto conflictivo donde ya se han producido accidentes mortales.

También se pretende incluir la redacción del proyecto de mejora del Camino de la Ralla, pero con la inclusión de las medidas antiinundaciones que prevé la Confederación Hidrográfica del Júcar, la continuidad de los planes de aceras, asfaltados y eficiencia energética o la construcción de una nueva área de nichos que de mayor capacidad al camposanto municipal.

400.000 euros a mejoras en colegios e instituto

La educación es otro de los sectores en los que se invertirá este 2019, puesto que se van a llevar adelante todas las obras y peticiones que los colegios y el instituto solicitaron a través de su dirección y de las Asociaciones de Padres y Madres (Ampas).

“Son casi 400.000 euros que vamos a aplicar desde el este presupuesto municipal y que se iniciarán con la redacción de los proyectos de cada centro, tal como indica la orden de Conselleria”, ha añadido Marqués.

La primera edil ha declarado que cuando “abrimos el periodo de consultas para la redacción del presupuesto municipal con el resto de grupos políticos, lo que hemos constatado es que en el objetivo de las inversiones había un consenso casi absoluto”.

Todos queremos buenos proyectos para Benicàssim; pero en la cuantificación de los proyectos, mientras el equipo de gobierno con responsabilidad sobre las cuentas hacíamos una contabilidad realista y ajustada a los fondos que el ayuntamiento tiene; el resto de la oposición escribía la carta de los Reyes Magos y pedía cantidades que no son reales ni el ayuntamiento tiene”.

Presupuesto prorrogado

“Así que hemos optado por prorrogar el presupuesto y ponernos de acuerdo en lo realmente importante que es la finalidad de las inversiones. Con juicio, con sensatez, con realismo, como la gente quiere y exige, sin brindis al sol”, ha remarcado.

Marqués ha querido definir así este jueves sus principales líneas de actuación en materia de inversión para 2019, tras haber prorrogado el presupuesto del 2018 con el fin de que la actividad municipal no se ralentice.

“Llevamos cuatro años en los que, gracias al arduo trabajo y la constancia de la gestión municipal, hemos conseguido desbloquear grandes proyectos como Villa Elisa, Villa Ana, el CEAM, el tanatorio y, ahora, no queremos que por los rifirrafes políticos de un año electoral la importante labor que hemos desarrollado se detenga“, ha manifestado la primera edil.

Así que hemos preferido prorrogar presupuestos y seguir consensuando la disposición económica, punto a punto para poder mantener la actividad municipal y que no decaiga el camino de crecimiento que hemos emprendido”, ha dicho la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *