El Ayuntamiento de Benicàssim agilizará la tramitación de la lista de espera de la ley de Dependencia La Concejalía de Servicios Sociales solicitará a la Conselleria que les remita los expedientes del 2017 que aún tiene pendientes para poder agilizarlos y tramitarlos desde el consistorio


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La concejala de Bienestar Social, Vanessa Batalla, ha dado un paso adelante para agilizar la tramitación de los expedientes de la Ley de dependencia de personas de Benicàssim que la Conselleria tiene en lista de espera, para poder agilizarlos y que los usuarios se beneficien cuanto antes de estas ayudas.

Batalla ha señalado que la gestión municipal de los servicios sociales «está siendo muy eficiente y el trabajo de valorar, completar y grabar los expedientes de Ley de dependencia que se encomendó al Ayuntamiento, lo llevamos al día y están grabados los expedientes de 2018. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que los solicitantes de 2017 no tienen las peticiones grabadas ya que de estos expedientes se ocupaba todavía la conselleria».

«Por ese motivo, queremos tomar cartas en el asunto y dar a los ciudadanos el servicio que merecen y que sus solicitudes sean correctamente grabadas sin más demora».

Batalla ha señalado que con esta situación «de listas de espera de 2017, podría darse el caso de que alguien que lo hubiera solicitado en 2018 recibiera la ayuda antes que otra persona que lo pidió el año pasado, lo cual, no es justo para el ciudadano».

Por ello, la edil de Bienestar Social, ha tomado la iniciativa y solicitará a la Conselleria de Bienestar Social que devuelva los expedientes al consistorio, para que sean los administrativas municipales las que ejecuten la grabación y pongan al día los expedientes que se han quedado paralizados en Conselleria.

Como ha explicado la concejala, «en estos momentos hay 61 expedientes de 2017 pendientes de grabar en la conselleria, mientras que los recibidos en 2018 se graban prácticamente de manera inmediata. Por eso, no nos duele pedir que nos reviertan la tramitación y así damos el servicio que merecen los ciudadanos, sin más esperas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *