Las obras de la calle Bisbe Serra estarán completamente finalizadas antes de verano Ya están puestas todas las instalaciones subterráneas, pero falta que Iberdrola e Industria autoricen la desconexión y desmontaje de la línea aérea. Se están retrasando en la autorización, lo que atrasa la obra


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Las obras de remodelación de la calle Bisbe Serra estarán complemente terminadas antes de este verano. Los trabajos están llegando a su fase final tras varios meses de desarrollo y se prevé que a finales de este mes estará toda la actuación finalizada.

La intervención cuenta con una inversión del Ayuntamiento de 401.180 euros y consiste en la renovación de todo el aspecto exterior de la calle, con la modernización de todos los servicios –incluida la remodelación total de la red alcantarillado, con un ramal completamente nuevo y moderno–, la adecuación de las aceras, con la consecuente mejora de la seguridad de los peatones; y la eliminación de todos los tendidos eléctricos aéreos.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que ya se ha llegado a una solución con los apartamentos Princicasim para que se encarguen de acometer la parte más próxima a la fachada de su edificio, pues es de su propiedad.

«No podíamos actuar en esa parte de la acera y del aparcamiento», explicó Díaz. «Hemos estado negociando con ellos durante dos meses para que intervengan y paguen esa parte para que se pueda urbanizar en conjunto, ya que el Ayuntamiento ha hecho una gran inversión para remodelar este vial tan demandado».

«En un principio intentamos que nos cedieran esa parte para acometer toda la obra, pero suponía un acuerdo por unanimidad entre alrededor de 300 propietarios que era un milagro, por lo que al final hemos llegado a este acuerdo, que soluciona las necesidades de todos».

La acera se va a hacer «por delante de los restaurantes más amplia, de unos 2,5 metros, dejándoles un pequeño espacio también para mesas en los bares y expositores de las tiendas, de alrededor de un metro, más la zona de estacionamiento».

El edil señaló que ahora «se van a poner ya a fresar todo el asfalto actual, para poder pavimentar por encima toda la zona». Lo que quedará pendiente es «desmontar los postes de línea de media tensión».

«Ya están puestas todas las instalaciones subterráneas para que vaya por abajo, pero falta que Iberdrola e Industria autoricen la desconexión y desmontaje de la línea aérea. Se están retrasando en la autorización y eso va a retrasar la obra», dijo.

La calle volverá a estar cerrada al tráfico unos días mientras se acomete el fresado y asfaltado final, luego solo quedará el corte de líneas, para empalmar con el subterráneo y el desmontaje del tendido aéreo.

Se trata de una de las obras más importantes en vía pública, pues es, además, una vía principal de salida al mar de mucho tránsito peatonal y de coches durante todo el año, en invierno por la proximidad de un cámping; y en verano por todos los veraneantes que residen en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *