El Ayuntamiento de Benicàssim amortizará el préstamo de 3,6 millones con un pago único

El consistorio pagará este crédito, que solicitó para la expropiación del recinto de festivales, con una modificación de crédito con cargo a los remanentes que se aprobará este miércoles

Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido. // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim elevará a un pleno extraordinario esta semana una modificación de crédito para amortizar, con un solo pago, el préstamo de 3.600.000 euros que pidió al Banco Sabadell para expropiar los terrenos del recinto de festivales.

Con esta maniobra, la alcaldesa, Susana Marqués, pretende dejar al consistorio con la deuda a cero, tal y como se comprometió.

«Decidimos dar el paso de formalizar la adquisición de este suelo junto a los otros grupos, que estuvieron de acuerdo desde el convencimiento de que la operación de crédito era salvable a dejar el consistorio a deuda cero», dijo la munícipe, quien añadió que «esta acción podrá realizarse gracias a los remanentes y el saneamiento económico».

«De este modo, el préstamo que se podría devolver en 15 años, lo finiquitaremos ahora en un pago único», según apuntó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

La medida fue aprobada en la comisión económica y se ratificará en el pleno extraordinario que se ha convocado para este miércoles. El dinero se hará efectivo una vez entre en vigor la modificación.

En la actualidad, el proceso de expropiación de los terrenos del recinto de los festivales se encuentra en la fase de «finalización del proyecto», según explicó Díaz.

La administración local ha recibido más de 30 alegaciones de los propietarios de las parcelas que «vamos resolviendo», a falta de su ratificación por parte de la corporación municipal.

El Ayuntamiento pretende cerrar 20 años de pagos de alquileres del suelo donde se celebran los festivales y poder así invertir en infraestructuras fijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *