El Ayuntamiento de Benicàssim revisará de urgencia el arbolado del paseo sur Además, se encargará un estudio de riesgo a especialistas para evaluar la salud arbórea de los eucaliptos y si hay que actuar para evitar futuros incidentes


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim revisará de urgencia todo el arbolado del paseo sur y, además, encargará un estudio de riesgo en los ejemplares del municipio.

Así se ha decidido este martes por la mañana en el transcurso de una reunión mantenida entre la alcaldesa, Susana Marqués; el concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín; el técnico y representantes de la Policía Local.

Al encuentro también han asistido responsables de las empresas de cuidado de parques y jardines de la ciudad para valorar las causas de la caída de la rama de un eucalipto en la avenida Ferrandis Salvador y cuáles van a ser las actuaciones a partir de ahora.

Según ha explicado el técnico municipal, las causas, en esta ocasión, fueron totalmente fortuitas.

La revisión comenzará por los más grandes y cercanos a zonas peatonales

Marqués ha pedido que la revisión del arbolado comience por los ejemplares de gran envergadura, principalmente el que haya junto a los paseos marítimos y el que recaiga en zonas transitadas por peatones, con el objetivo de evitar nuevos incidentes.

El responsable de Medio Ambiente ha destacado que en todo el municipio se realizan dos acciones de poda a lo largo del año. Una en invierno, de carácter más potente y que aborda la poda estructural del árbol, retirando las ramas dañadas o que puedan tener peligro; y otra en los inicios del verano, en la que se hace un clareo y una segunda revisión.

En cuanto al estudio de riesgo, que se solicitará con carácter de urgencia, Marqués ha requerido que los  especialistas en la materia «evalúen la salud arbórea de los ejemplares  de eucaliptos del paseo marítimo sur y que diriman las actuaciones extraordinarias a realizar para evitar futuros riesgos y salvaguardar la imagen tan singular de este arbolado junto al mar que tiene Benicàssim».

«Debemos ser precavidos y evitar al máximo cualquier incidente, evaluando los ejemplares, realizando trabajos que minimicen el riesgo y que permitan el mantenimiento de nuestro patrimonio arbóreo ya que, de lo contrario, estaríamos actuando contra nuestro propio entorno».

«Benicàssim tiene un gran valor por su defensa del medio ambiente, y de la zona verde. De hecho somos uno de los municipios con mayor número de metros cuadrados de zona verde por habitante de la provincia y sin descuidar la seguridad, no vamos a renunciar a nuestra calidad de vida. Por ello debemos ser previsores y actuar para mantener todo el arbolado en perfectas condiciones, evitando que se produzcan incidentes”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *