El Ayuntamiento denunciará a la Generalitat si no empieza a pagar la deuda de Villa Elisa en el 2017


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Villa Elisa

Título fuera de noticia:

Benicàssim denunciará a la Generalitat si no paga la deuda de Villa Elisa

El total de la deuda asciende a 1,4 millones de euros que el Ayuntamiento de Benicàssim adelantó por las obras

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim tomará acciones legales contra la Generalitat si no empieza a pagar la deuda de Villa Elisa con el consistorio en el 2017 (de 1,4 millones de euros que el Ayuntamiento adelantó por las obras), tal y como se comprometió el conseller Vicent Marzá con la alcaldesa, Susana Marqués. La munícipe realizó estas declaraciones al no ver “ninguna partida específica” en los presupuestos del Consell para esta finalidad, criticando que, “sin embargo, sí hay partidas de cerca de un millón de euros para levantamiento de fosas comunes”.

En este sentido, el PP ha presentado una enmienda a los presupuestos “para que la Conselleria cumpla su palabra”, de comenzar a pagar la deuda en el 2017, indicó Marqués, aunque otros partidos como Ciudadanos ya han presentado alguna en la misma línea “y ha sido rechazada”, apuntó. “Exigimos saber en qué partida presupuestaria está y en concepto de qué nos lo va a pagar”, añadió. De no estar contemplado, se iniciará, conforme se acordó mediante una moción plenaria, “a tomar las acciones legales porque la paciencia tiene un límite”. “Hay un convenio que prevalece y sin habrá que denunciarlo y pedir responsabilidades a quién sea”.

El Ayuntamiento encargó un plan de viabilidad a la UJI, que se está terminando de perfilar y determinará cuál será el mejor uso del pacelete, puesto que habrá que replantear su gestión ahora con el paso de los años desde que se firmó el convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *