Luz verde a la licencia para rehabilitar Villa María y construir los 16 apartamentos de lujo detrás


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Luz verde a la licencia para rehabilitar Villa María y para construir los 16 apartamentos de lujo

El concejal de Urbanismo explicó que las obras deben comenzar por la restauración de la villa, pues hasta que no se acometa ésta no se iniciará la construcción de los apartamentos. El proyecto incluye piscina comunitaria

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado luz verde a la licencia de obra para proceder a la rehabilitación de Villa María y a la construcción de los 16 apartamentos de alto standing anunciados detrás por la empresa propietaria. Al respecto, se dio cuentas ayer en junta de gobierno, según informó la alcaldesa, Susana Marqués. Quien recordó que la posibilidad de construir estos pisos “estaba condicionada a la rehabilitación de la villa”.

Así se acordó en el convenio firmado entre el anterior gobierno del tripartito y la empresa constructora dueña de Villa María y también en aquel entonces de Villa Ana. Un acuerdo que incluyó la restauración de la estructura y fachada de Villa Ana, su cesión al consistorio como propiedad municipal y la renovación del pasillo que conduce de la calle Conde Bau a la playa de l’Almadrava, de forma anexa a Villa María, compromisos ya cumplidos en el 2013.

Quedaba pendiente otra parte importante, la rehabilitación de Villa María y construcción de los apartamentos detrás, siendo éste uno de los edificios más emblemáticos de la Ruta de las Villas y que se encuentran en peores condiciones. Su estado deplorable de estos años, pues fue deteriorándose desde que dejó de emplearse como restaurante, ha sido foco de fuertes críticas tanto de los vecinos como de turistas y veraneantes, que lamentan la falta de mantenimiento de estas villas protegidas con gran valor patrimonial y a primera línea de mar, que dañan la imagen turística del municipio.

Su reforma, ahora, parece estar más cerca. El concejal de Urbanismo, Clemente Martín, explicó que las obras deberán comenzar por la restauración de la villa, pues hasta que no se acometa esta actuación no podrá iniciarse la construcción de los apartamentos, tal y como está contemplado. El proyecto incluye también una piscina comunitaria, según indicó. Esta próxima construcción, junto a otras que están iniciándose por el litoral, son buena muestra del ligero ‘rebrote’ del sector de la construcción en Benicàssim.

En agosto del 2015, la empresa anunció a través de un gran cartel en el paseo marítimo la construcción de 16 apartamentos de alto standing en la parcela trasera de Villa María. La compañía tiene autorización para construir a través de un proyecto que arrancó en torno al 2006 y que proponía en la parte de atrás, tal y como establece el plan general, la edificabilidad de unos apartamentos, que no superarían la altura de Villa María.

El anuncio de construcción de estos apartamentos, por otra parte, levantó un movimiento vecinal con recaudación de firmas en el portal change.org para frenar esta actuación, logrando reunir más de 600 durante la primera semana de su puesta en marcha.

En marcha también la reforma integral de Villa Ana

En la actualidad, el Ayuntamiento está acometiendo las obras de reforma integral de Villa Ana, pues tras la rehabilitación de la estructura y fachada que ejecutó la empresa propietaria a través de un convenio, que contempló también su cesión, quedaba pendiente su restauración interior. Las obras arrancaron a finales de noviembre con un presupuesto de 275.631 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, para convertirla en un centro socio-cultural de referencia en el litoral.

La actuación consiste en la creación de una zona dotada de salas de lectura y estancia pública, donde se podrá ubicar, si se requiere una biblioteca, zona de exposiciones o programación de conferencias y charlas. También habrá una sala de audiovisuales con capacidad para unas 50 personas. El proyecto además contempla la adecuación de la terraza frontal de la villa y la remodelación y ordenación del jardín exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *