El Ayuntamiento licita la prolongación de la CV-149 por casi 800.000 euros

El nuevo tramo de medio kilómetro conectará la rotonda de la Paella con la avenida de Mohíno de Benicàssim

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La prolongación de la CV-149 de Benicàssim está más cerca. El Ayuntamiento ha sacado ya a licitación las obras para realizar un nuevo tramo de esta carretera a doble carril de circulación por un valor estimado del contrato de 790.244,01 euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que, si se cumplen las previsiones, la actuación podría estar concluida para el próximo verano. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas termina el 26 de noviembre.

«Hoy es un día importante para Benicàssim porque hemos podido sacar a licitación la prolongación de la actual CV-149, que va a unir la que conocemos como la rotonda de la paella con la nueva rotonda de la avenida Mohíno», según declara la alcaldesa, Susana Marqués. La extensión de este vial «va a favorecer la movilidad para Benicàssim, especialmente para los residentes de la zona sur y las urbanizaciones», remarca.

«Además en verano va a ser muy importante poder descongestionar esa Gran Avenida Jaime I que junto con Ferrandis Salvador y la N-340 van a poder contar con un cuarto carril de acceso de vía de comunicación directa con la ciudad con la prolongación de la CV-149 a través de la calle Ferrocarril», indica la munícipe.

Y es que uno de los principales problemas que sufre el municipio en temporada alta son los atascos que suelen crearse al principio de la gran avenida y de la N-340 a horas punta de entrada y salida de los trabajos. Lo que se acentúa durante la celebración de grandes eventos como los festivales de música, FIB y Rototom.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Carlos Díaz, destaca que es un vial «muy esperado por todos, porque completará la CV-149 hasta el inicio de la Gran Avenida, que hasta ahora teníamos hasta la rotonda de la paella. Con lo que se agilizará la movilidad y el tráfico porque todos los vecinos de las urbanizaciones o los que accedan desde la nacional no tendrán que llegar hasta la gran avenida». «La movilidad se facilitará de forma importante», concluye el edil.

Mejora de conexiones

«Poco a poco vamos dando consecución a uno de nuestros objetivos de esta legislatura, que era poner en valor la vertebración del territorio y favorecer la conexión de ciudadanos y la movilidad entre Castellón y Benicàssim, sobre todo los meses de verano que es cuando más afluencia de vecinos vienen a vivir a nuestra localidad y pasar aquí los mejores meses del año aquí», indica Marqués.

«Afortunadamente también cada vez son más los vecinos que se empadronan en nuestra ciudad y que trabajan en Castellón o ciudades limítrofes y que gracias a esta vía de conexión podrán llegar puntualmente, rápidamente y de forma segura a sus puestos de trabajo», concluye la primera edila.

La prolongación de la autovía CV-149 tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro y conectará desde la rotonda de la paella con la avenida Mohíno en su camino de acceso a las urbanizaciones de montaña.

Además, se ha ido desarrollando la vía Ferrocarril, como eje paralelo a la avenida Jaime I y recientemente se construyó una nueva y amplia calle que conecta Frares hasta Joanot Martorell, que enlaza con Boniche y que, a través del puente de Farja, supone un nuevo acceso al casco urbano.
Por este vial también se ha creado un camino peatonal, con el objetivo de que termine enlanzando con el Voramar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *