El Ayuntamiento pedirá una revisión catastral para reajustar los valores


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Pleno ordinario

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento pedirá una revisión catastral para reajustar los valores

El acuerdo fue tomado en pleno de forma unánime por parte de todos los partidos, con una moción de Compromís // Ara y Compromís abandonan la sesión al no considerarse algunas de sus demandas mociones

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim pedirá una revisión catastral, tras el acuerdo tomado en el pleno del viernes de forma unánime por parte de todos los grupos políticos, con una moción de Compromís que se aprobó finalmente como moción institucional. El objetivo es el de reivindicar unos valores que se ajusten a la realidad del mercado atendiendo a una de las principales demandas de los ciudadanos durante estos últimos.

La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que ya había prevista una reunión con los técnicos del Catastro esta semana “para pedirles una nueva revisión de valores, ya que el PP lo llevaba en su programa electoral y está trabajando en ello. Pero “todo aquello que propongan el resto de grupos que beneficie al pueblo de Benicàssim lo vamos a apoyar a favor, dentro de esa línea de consenso que queremos buscar para los acuerdos”, destacó.

De los 17 escritos presentados por los partidos de la oposición, cinco se tuvieron en consideración como mociones y el resto como ruegos y preguntas, según el informe del secretario ajustándose a la normativa que dicta que “todo aquello que en su parte resolutiva no conlleve una votación que sea objeto de pleno no puede considerarse como moción”, según aclaró Marqués.

Algo que propició el abandono de la sala de los ediles de Compromís y Ara. El portavoz de Compromís, Joan Bonet, aseguró que su grupo presentará una queja formal al Síndic de Greuges, al considerar que es algo “sin precedentes en la historia de la democracia”.

Pedir la homologación de las sendas de montaña, para «desarrollar este producto turístico que favorece la desestacionalización de Benicàssim», revisar el desarrollo del bulevar y puente de hierro o crear «un refugio no solo de gatos sino también de animales domésticos, perdidos o abandonados», son algunas de las cuestiones que Compromís quería presentar como mociones y que fueron consideradas como peticiones, según indicó Bonet después del pleno.

La sesión continuó con la presencia de PSPV, Ciudadanos, ARB y PP. También se aprobó una moción del PSPV como institucional para instar a Diputación y a la Generalitat a que actúen contra las plagas de mosquitos. Además, se decidió incrementar la subvención para la reina y damas de las fiestas, de 4.000 a 6.500 euros, al subir considerablemente el número de festeras a 13, correspondiendo cerca de 500 euros de ayuda a cada joven. Y salió adelante la moción de Ciudadanos a favor del trilingüismo en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *