El Ayuntamiento presenta quejas al nuevo mapa de transporte interurbano El concejal de Movilidad de Benicàssim advierte que la Conselleria incluye modificaciones como "eliminar la línea de bus a las urbanizaciones" o que los que van a Castellón por la playa "sólo lleguen hasta el Grao"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El nuevo mapa de transporte interurbano que ha presentado la Conselleria de Obras Públicas para licitar las concesiones del transporte que une Benicàssim con Castellón incluye «serias modificaciones de las líneas que van a suponer un importante perjuicio para los vecinos de Benicàssim», según han informado este viernes desde el Ayuntamiento.

Al respecto, el concejal de Movilidad, Arturo Martí, ha adelantado que el consistorio va a presentar alegaciones a los planes de conselleria «para tratar de garantizar los servicios del transporte de pasajeros, garantizar la seguridad e integridad de los usuarios y, para que, en ningún caso, el municipio vea mermados sus servicios de transporte».

Uno de los perjuicios más problemáticos en este momento es la propuesta de que desaparezca la línea de bus urbano que permite a los vecinos de las urbanizaciones de montaña (Montornés, Las Palmas y La Parreta) poder desplazarse al centro del municipio o a Castellón.

Como ha explicado el edil, «los planes del Consell son que la línea de autobús como la conocemos ahora deje de prestarse y sólo se posibilite la subida de pasajeros como complemento a las líneas de servicio de transporte escolar. Una posibilidad que es tremendamente cuestionable, porque no son compatibles los dos usos, por muchos motivos, entre ellos, la propia privacidad de los menores que se encuentran en dicho transporte».

Seguridad vial y eficiencia

El segundo de los grandes perjuicios al transporte urbano de Benicàssim es la variación de los recorridos de los autobuses a Castellón, según han manifestado.

«La propuesta de conselleria pretende incluir que el autobús vaya por la CV-149, como había solicitado el Ayuntamiento para agilizar los tiempos de llegada. Pero en este caso, en lugar de hacer una salida directa desde el municipio, alarga el recorrido por la playa y lo hace ascender hasta la autovía por el estrecho camino la Ralla», ha detallado Martí.

«No sólo este recorrido va en perjuicio de la rapidez del trayecto, sino que consideramos que el camino de la Ralla no cuenta con las mejores condiciones para aportarle convoyes constantes de autobuses que pueden suponer incrementar la inseguridad vial en el recorrido».

El concejal de Movilidad ha anunciado que el consistorio reclamará que la línea express por la CV-149 vaya directa desde el centro del municipio, sin dilaciones.

Pasajeros sin conexión

Finalmente, Martí ha querido poner de manifiesto también la otra modificación del servicio que va a empeorar el transporte de Benicàssim a Castellón. «Según ha planificado la conselleria, los autobuses que acceden a Castellón por la playa solo llegarán hasta el grao de Castellón. Allí los pasajeros deberán bajar del vehículo y enlazar con otros servicios urbanos de Castellón».

«Esto nos parece tremendamente dañino para la comodidad de los pasajeros y una pérdida de calidad, porque cuando se llegue al Grao habrá que esperar al siguiente transporte o desplazarse a pie a enlazar con cualquier otro servicio», ha añadido Martí.

El concejal ha afirmado que el Ayuntamiento va a presentar las quejas y alegaciones necesarias para que, en ningún caso, los que acaben siendo perjudicados sean los benicenses.

5 comentarios sobre “El Ayuntamiento presenta quejas al nuevo mapa de transporte interurbano

  • el 2 junio, 2018 a las 4:53 am
    Permalink

    Estoy leyendo las declaraciones del concejal y siempre siguiendo la información aquí expuesta, estoy de acuerdo en algunas cosas con el y no en otras. Por ejemplo la linea de las urbanizaciones, estoy de acuerdo en que no se puede ni se deben de utilizar los servicios escolares para el uso de pasajeros, pero esta linea debería de ser asumida por una de servicio de desplazamiento interno por Benicassim, y no para ir a Castellón. Por lo demás, espero que subsanen esos cambios que creo que, presentando las diferentes alegaciones serán subsanadas con el dialogo, para eso están los técnicos y los políticos.

    Respuesta
  • el 2 junio, 2018 a las 9:00 am
    Permalink

    ,¿Y que dicen los del PSOE y Compromis?’NADA!!. Callados como zorras. ,¿Alguien cree que van a criticar LA VOZ DE SU AMO?No quieren quedarse sin el chollo de la política sin el puestecito de concejal. Luego dicen ir trabajan para los ciudadanos. No se lo creen ni ellos. S

    Respuesta
  • el 5 junio, 2018 a las 4:29 pm
    Permalink

    Muy fácil, la ley de transporte urbano de 2011 obligaba a las poblaciones con «capacidad urbana de más de 20.000 habitantes a hacer un plan de movilidad que contemplara autobuses urbanos». Tenían de tiempo hasta 2015. ¿Dónde está ese plan? ¿Por qué no lo hicieron? ¿Por qué no destinaron presupuesto cuando se hizo una enmienda pidiendo que el ayuntamiento se hiciera cargo del transporte escolar, de urbanizaciones y de destino a ambulatorio, centros escolares y estación? Pues el PP-ARB-C’S contestaron que no era prioritario, que ya lo pagaría la consellería con el autobús «interurbano». Pero resulta que «interurbano» quiere decir eso, entre ciudades, no «dentro de».
    Por lo tanto, el PP no hizo los deberes entre 2011 y 2015. Además, no quiso hacerlos en 2016, cuando se le volvió a reclamar. ¿De qué se quejan ahora, de no haber hecho nada? ¿Quiénes son los holgazanes, señora Marqués? ¿Por qué no cumplió con sus obligaciones?
    El Concejal no se entera ni de dónde se había hecho la propuesta de la consellería. Se le preguntó dónde estaba publicada y contestó que no sabía. Pues eso, el que no sabe es un ignorante; y un ignorante no puede hacer afirmaciones.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2018 a las 4:36 pm
    Permalink

    Señor Martí, mire si tienen apego algunos a su puestecito de concejal que no les sirve ni para pagar lo que se gastan en gasolina en los viajes que hacen del trabajo al ayuntamiento y del ayuntamiento al trabajo.
    A lo mejor no sabe usted que esos concejales del PSOE tienen un oficio que les permite ganarse la vida digna y sobradamente, que no necesitan para nada de lo que les paga el ayuntamiento por acudir a cada sesión.

    Por lo menos no son profesionales de la política. ¿Sabe cuántos de los que viven de eso hay en C’S y en el PP? En C’S las dos concejales viven de lo que ganan ahí. Los del PP, el 90%. A esos creo que les interesará más mantener su estatus que no a los otros.

    Para acabar: haga como hizo el 15-M, monte una candidatura, a ver si saca mayoría absoluta.

    Respuesta
    • el 6 junio, 2018 a las 12:01 pm
      Permalink

      Sr. Ernesto.
      El estatus les.interesa a todos. Del partido que sean. A todos les gusta la foto ,el circo y el figurar. Todos son iguales. Siempre defendiendo lo particular sobre lo general. Incapaces de criticar a «jefes»
      ,no sea que se caigan de las listas en las siguientes elecciones.
      ¿No le gustan las críticas? No se dedique a la política.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *