El Ayuntamiento prevé aprobar un presupuesto de cerca de 26 millones


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Presupuesto 2014

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento prevé aprobar un presupuesto de cerca de 26 millones

Las nuevas cuentas contemplan 672.000 euros para inversiones en alumbrado público, aceras y la remodelación de los vestuarios del campo Torre Sant Vicent. Además, el capítulo de gasto corriente asciende a 12 millones

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim aprobará antes de acabar el año, tal y como se ha propuesto el equipo de gobierno, un presupuesto de cerca de 26 millones de euros, según reveló la alcaldesa, Susana Marqués. En concreto, el borrador de las cuentas en el que está trabajando el ejecutivo municipal asciende a 25.900.000 euros, 600.000 euros inferior al del 2013, que fue de 26,5 millones de euros.

Como principal novedad, destaca el capítulo 2, de gasto corriente, cuantificado en 12 millones de euros y que supone para este próximo año “un incremento de un 1,7% más en cada área respecto al año anterior”, según anunció Marqués, lo que se traduce en total en alrededor de un millón más. La munícipe explicó que es “la regla de gasto que nos hemos marcado para que todas las partidas y todos los concejales dentro de sus áreas se apretaran el cinturón para que quede una partida presupuestaria después en el presupuesto para realizar inversiones con ahorro neto, sin necesidad de tener que acudir a préstamos en los bancos”.

Marqués resaltó que es la línea de trabajo que se marcó desde este equipo de gobierno y recordó que desde “que accedimos al gobierno no hemos pedido ningún préstamo a ningún banco. Al contrario, ya tenemos amortizado el 31% exactamente de la deuda que encontramos”.

Por otro lado, el capítulo de inversiones, el 6, baja y pasa de los 920.000 presupuestados en el 2013 a 672.000 euros para este próximo 2014. La munícipe indicó que en esta partida está contemplado sufragar el pago anual marcado por el proyecto del Bulevar, renovación del alumbrado público, la remodelación de los vestuarios del campo de fútbol Torre Sant Vicent y de parte de las aceras del municipio.

Y señaló que todo lo ajustado se destinará a otras posibles inversiones o quizás “podría ir dirigido al fondo de contingencia que se destinará también este año, en esta ocasión para poder atender el pago de subvenciones”, según informó la primera edila.

Por su parte, las subvenciones se mantendrán y el capítulo 4 del presupuesto contempla “las mismas partidas del 2013 para las ayudas destinadas a las Ampas de los centros educativos, asociaciones culturales o deportivas”, según aseguró Marqués.

En definitiva, serán unas cuentas “equilibradas” y marcadas por la bajada en 2014 del IBI, “tal y como nos comprometimos y va a ser la mayor inversión que va a hacer el Ayuntamiento y la mejor que podemos hacer por los vecinos”, según resaltó la alcaldesa de Benicàssim.

También afirmó que se sigue “manteniendo al día el pago a proveedores, se rebajarán las plusvalías a partir del 1 de enero y se mantendrá la congelación de las tasas y precios públicos”. El objetivo es aprobar el nuevo presupuesto “antes de acabar el ejercicio para que el año nuevo empiece con las cuentas en vigor”.

Aumentarán las partidas de Igualdad y Deportes

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, señaló que las consignaciones que subirán en el 2014 son las de Igualdad y Deportes. La primera de ellas se ampliará con motivo de la campaña de concienciación contra la violencia de género y prevención para los más jóvenes de la localidad, tras el trágico suceso acaecido en el municipio el pasado mes de septiembre cuando un hombre intentó acabar con la vida de su ex acuchillándola repetidamente e intentándose quitarse la vida después.

Y la de Deportes se incrementará también a razón del ingreso anual que el Ayuntamiento realizará a la piscina municipal cuando reabra sus puertas probablemente en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *