Editan un cómic para dar a conocer la vida del fundador de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Literatura

Título fuera de noticia:

Editan un cómic para dar a conocer la vida del fundador de Benicàssim

El librito se distribuirá gratuitamente entre los escolares de la localidad, coincidiendo con la celebración del nacimiento de Pérez Bayer

E. B. // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado junto al concejal de Cultura, Mauro Soliva, un cómic que se ha editado sobre la vida y obra de Pérez Bayer, ‘padre y protector de Benicàssim’ con ilustraciones de Tica Godoy y textos de Josep Lluís Tàrrega, que servirá para dar a conocer de una forma dinámica la historia del municipio a los más pequeños y a nuevas generaciones.

La Concejalía de Cultura ha trabajado en la edición de este original cómic que cuenta la vida y obra de Francesc Pérez Baier (o Bayer), que con su decisión de construir una iglesia para atender a la población dispersa en las masías, contribuyó decisivamente a la consolidación de Benicàssim como pueblo.

El libro recorre la vida de este personaje del siglo XVIII, que con razón puede llamarse Pare i protector de Benicàssim. Un trabajo dirigido principalmente a los escolares que cursan las enseñanzas de infantil y primaria, para que conozcan de manera sintética y atractiva la figura de Pérez Baier.

Marqués y Soliva destacaron y agradecieron la gran labor de Godoy y Tàrrega: “ Tica y Josep Lluís han sabido aunar esfuerzos para que imagen y palabra descubran a los más pequeños de Benicàssim quién fue este personaje tan influyente en la corte del rey Carlos III y su relación con nuestra localidad”. Y es que Francesc Pérez Baier fue uno de los personajes valencianos más influyentes de la Ilustración en España, dado que supo ganarse la confianza de los monarcas de la dinastía borbónica, y de muchos ministros e influyentes personalidades de la época.

Soliva, como responsable también del área de Educación, ha señalado que el Ayuntamiento «está comprometido con las nuevas generaciones de benicenses, facilitándoles, con herramientas adecuadas a su edad, conocer mejor su propia historia y raíces”.

El librito editado por el consistorio se distribuirá gratuitamente entre los escolares de la localidad, coincidiendo con la celebración del nacimiento del gran ilustrado que tuvo lugar, en la capital del Turia, un 11 de noviembre de 1711, hace ahora 302 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *