El Ayuntamiento renueva la bomba de riego del campo de La Carrerasa El consistorio de Benicàssim acomete esta actuación con una inversión de 14.000 euros para que se pueda retomar el riego del campo de hierba artificial


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado, a través de la Concejalía de Deportes, una actuación de mejora en las instalaciones deportivas del terreno de juego del campo de fútbol de La Carrerasa.

El edil de Deportes, Javier Alonso, ha informado que se ha buscado «resolver de manera definitiva el problema de riego del campo con la instalación no solo de una nueva bomba, sino también toda la infraestructura necesaria para que no se degrade con el uso del campo».

Alonso ha detallado que se ha construido «una caseta en superficie con solera de hormigón para ubicar, en su interior y protegida, la bomba de agua. Además, la maquinaria que se ha instalado es una electro bomba centrífuga de 40 caballos para riego por aspersión césped».

«Esta nueva maquinaria va a permitir mantener la hierba artificial hidratada y que esté en mejores condiciones para los usuarios», ha apuntado el concejal.

El arreglo de la bomba de riego era una fuerte reivindicación de los usuarios del campo de fútbol desde hace tiempo, que denuncian estar sufriendo quemaduras en la piel en sus caídas por el deterioro del césped, que se encuentra en un estado de evidente sequedad debido a que la bomba de agua lleva rota más de un año, según indicaron al periódico.

Otras reivindicaciones

La Asociación de Peñas de Fútbol presentó en noviembre un escrito en el consistorio en el que trasladaron una serie de quejas y reivindicaciones en las dependencias deportivas, utilizadas por cientos de deportistas de diferentes clubs. A día de hoy, según manifestaron, siguen sin recibir respuesta.

En cuanto a los vestuarios, señalan que la mayoría de duchas y grifos de los lavabos no van. Están «muy deteriorados y en condiciones infrahumanas, oxidados con peligro de que alguien se corte», detallan.

Tampoco tenían cortinas, pero las han colocado, según informan. Además hacen falta más vestuarios y consideran que el empleo de barracones «no se adecua a las demandas ni a la calidad».

Piden asimismo la colocación de cubiertas en los aspersores y la instalación de banquillos y gradas en el recinto para alrededor de un centenar de personas.

Alonso: «El resto de mejoras se irán haciendo una tras otra»

Al respecto, Alonso ha declarado este miércoles que «seguiremos trabajando una cosa tras otra, ahora la bomba de riego, luego el personal que esté allí se trasladará al interior para ver las necesidades tema de fontanería y lo que sea necesario».

Alonso ha manifestado que en Benicàssim «trabajamos todos los días para que las instalaciones vayan mejorando. Muchos de los defectos con los que hemos tenido que luchar venían del pasado, pero no importa poner todo lo necesario para resolverlo si así conseguimos que los deportistas benicenses tengan las instalaciones en las mejores condiciones».

Alonso ha recordado que este campo «se construyó por el gobierno tripartito sin las condiciones necesarias para garantizar el buen uso de la instalación. La bomba de riesgo se ubicó soterrada y en la zona de escorrentía del campo, lo que provoca que cada vez que llueva se inunde y se estropee».

También ha incidido en que se construyó «un campo de dimensiones no regladas, con lo que no se puede practicar fútbol 11, se construyó con vestuarios alquilados y se tuvieron que adquirir y consolidar a posteriori y se construyó sin sombra y sin banquillos, por lo que en los pasados años tuvimos que implementarlos con zonas de sombreado y bancos prefabricados. En definitiva, hemos tenido que ir parcheando las deficiencias heredadas del anterior gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *