Benicàssim celebra el orgullo LGTB con las actividades del QueerFest El festival organiza en Benicàssim exposiciones, proyecciones y una charla en una III edición marcada por un carácter muy cultural


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
Benicàssim celebra estos días el orgullo LGTB con las actividades que el lgtbiq+ Queerfest ha organizado en el municipio. Tras tres ediciones consecutivas, la organización del festival apuesta por una edición marcada por un toque cultural con la programación de proyecciones fílmicas y exposiciones culturales, entre otras actividades. Hasta el 1 de julio se podrá disfrutar del festival en diferentes espacios de los municipios de Benicàssim, Castellón y, en esta ocasión, Nules.

El colectivo inaugurará este viernes 22 la exposición Disidencia de géneros, de Ángel Pantoja. Una obra transgresora que pretende abrir mediante el arte una reflexión sobre «la imposición de género». El mismo día, el Teatro Municipal Francesc Tárrega ofrece la obra de comedia #DPutuCool a cargo de la reconocida compañía de teatro de humor The Chanclettes. Una obra políglota marcada por la crítica social, sexual y política mediante la parodia, el baile y el humor irreverente. Las últimas entradas disponibles se encuentran a la venta en la web de Benicàssim Cultura.

Al día siguiente, el sábado 23 a las 18 horas, se inaugurará con la presencia del artista Sebas Martín la exposición Sobrevivir al ambiente, en el Centro Cultural Melchor Zapata. El ilustrador, conocido por su participación en el libro homónimo a la muestra, realiza un recorrido en clave de humor por el ambiente gay. Las dos exposiciones programadas permanecerán abiertas todos los días de 19 a 22 horas hasta el 1 de julio.

Mientras, Fran Bernat, destacó desde la organización «la buena acogida del festival en pasadas ediciones así como el apoyo de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Benicàssim y su área de Cultura». «El objetivo del festival pretender ser educar en la diversidad y visibilizar mediante la cultura», destacó Bernat y aprovechó para señalar que se trata de un trabajo que realizan desde el colectivo durante todo el año.

La Librería Noviembre también será el escenario de algunas actividades del ciclo, como la entrega de premios del II Concurso de Relatos Queerfest, el sábado 23 a las 19 horas, así como una charla literaria con Gabriel J. Martín, a continuación de la entrega de premios, en la que presentará el libro ‘Sobrevivir al ambiente’.

Además habrá espacio para el cine en el festival con la proyección en el Teatro Municipal del documental Chavela, el 23 y 24 de junio, la película A Kid Like Jake, del 25 al 27, Haispray-1988, el día 29, y Call me by your name el sábado 30 de junio.

El festival incluso se acercará a la costa. El viernes 29 a las 19 horas el profesor de la Universidad de Oxford Alberto Mira ofrecerá en Villa Ana una charla sobre musicales y cine queer.

Una fiesta del orgullo en el Pub Travesura el día 30 y un acto de clausura el día 1 de julio en Las Osas conforman la parte más lúdica del festival y pondrán la guinda a esta edición de un festival caracterizado por su lucha por la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *