El Ayuntamiento reorienta el presupuesto para paliar el impacto del COVID-19

El equipo de gobierno va a reajustar las partidas "para dar prioridad a las familias y al tejido empresarial afectados por la crisis sanitaria"

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en un reajuste del presupuesto municipal para paliar el impacto negativo que a nivel económico y social va a tener en las familias y en el tejido empresarial local la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Así lo han comunicado a través del consistorio.

Las cuentas municipales fueron aprobadas el pasado mes de enero y ahora el equipo de gobierno ya está trabajando en reestructurar las partidas “para adaptarnos a la situación actual”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

La munícipe solicitó a cada uno de los concejales la reorientación de cada una de las partidaspriorizando la atención a las necesidades sociales y a la reactivación de la economía local”.

La primer edil comenta que “hoy por hoy lo prioritario es velar por la salud de toda la ciudadanía pero desde la administración local tenemos que trabajar ya con la vista puesta en el día después”.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Benicàssim “vamos a priorizar todos los recursos económicos a reforzar las áreas más esenciales ahora como son Servicios Sociales y la promoción económica, además de aplicar nuevas medidas fiscales”.

Medidas ya anunciadas

Recordar que dentro del paquete de ayudas y medidas fiscales a aplicar para combatir los efectos negativos del COVID-19, el Ayuntamiento de Benicàssim ya ha anunciado la devolución de la tasas por ocupación de vía pública para la instalación de mesas y sillas, así como la modificación del calendario fiscal con el aplazamiento de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

También se va a proceder a la devolución de tasas y precios públicos a todos los vecinos cuyas actividades, talleres o cursos no hayan podido disfrutar durante el estado de alarma.

“Desde el Ayuntamiento de Benicàssim nos vamos a centrar en poner en marcha cuantas acciones sean necesarias, tanto ayudas directas a las familias, autónomos y pymes, con el objetivo común en reactivar nuestro municipio cuanto antes”, ha finalizado Susana Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *