El Benicàssim Electrònic Festival aspira a reunir cerca de 4.000 personas en su segunda edición


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El Benicàssim Electrònic Festival aspira a reunir 4.000 espectadores

El certamen, promovido por dos jóvenes emprendedores locales, celebrará el 27 de agosto su segunda edición en el recinto de conciertos con un cartel encabezado por Matador, Paul Ritch, Uner, Cora Novoa y Joe Crepúsculo

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El Benicàssim Electrònic Festival (BEF) aspira a reunir cerca de 4.000 espectadores en su segunda edición, que se celebrará el 27 de agosto en el gran recinto de conciertos, tal y como anunciaron este miércoles los codirectores del certamen, Fernando Pizarro y Manuel Díaz, junto a la alcaldesa, Susana Marqués en la presentación oficial del evento.

Los organizadores, jóvenes emprendedores benicenses, confían en doblar la cifra del año pasado, en la que recibieron la visita de unas 2.000 personas en el estreno. De las cuales, un 60% procedían de la provincia de Castellón, un 15% de la Comunitat Valenciana, un 10% Cataluña y un 5% del resto de España.

ESCENARIOS Y ARTISTAS // El BEF cuenta con tres escenarios y un total de 14 artistas confirmados hasta el momento, entre los que se encuentran algunos “de primer nivel, conocidos a nivel europeo y mundial, que han tocado en los mejores festivales del mundo”, según explicó en su intervención Pizarro.

El cartel está encabezado por Matador, sin duda uno de los platos fuertes del certamen, después de haber pinchado por escenarios como por ejemplo el del famoso festival de música electrónica Tomorrowland, en Bélgica. También destacan otros pesos pesados como Paul Ritch, asiduo en Ibiza; Uner, todo un referente nacional; y Cora Novoa, que repite tras su éxito en la pasada edición, para hacer disfrutar a los asistentes, en total, de 20 horas de la mejor música del panorama nacional. Sorprende el fichaje de Joe Crepúsculo, sonado barcelonés que traerá su mezcla indie-electrónica este año al BEF, en una apuesta también por la combinación con otros estilos, sin perder la esencia electrónica.

Tampoco faltará la esencia local con la presencia en la pista de Dj Pizzicatto (Fernando Pizarro) y los dos componentes de Sixcats. Completan el programa otros como Blutaski Dj, David Balmont, Five Points, BR!Z, Sergio Mañez, Kaenea y Grand.

Aunque el cartel todavía no está completamente cerrado y aún queda algún artista fuerte por anunciar, según reconocieron los organizadores. Uno de los escenarios estará dedicado a los artistas locales, abriendo las puertas a formaciones sobre todo de Castellón y Valencia.

FIESTA BIENVENIDA E INTEGRACIÓN // Además, habrá una fiesta de bienvenida la jornada anterior, el viernes 26 de agosto, con una sesión de música en directo en el casco urbano incentivando la tendencia del tardeo.

Los organizadores también anunciaron que próximamente se abrirá un cásting para seleccionar trabajadores o voluntarios para dar “empleo a la gente joven de Benicàssim y que se sientan partícipes” de este evento que supondrá el cierre de la programación festivalera y pretende contribuir “en la desestacionalización”, indicó Pizarro.

El recinto presentará mejoras esta nueva edición que se percibirán en “la calidad de los accesos, solventar las deficiencias en el párking, con mejores accesos y vigilancia; y en la producción en los escenarios con mayor calidad de iluminación y sonido. También se ampliará la superficie utilizada del recinto, que pasa “de los 11.000 m2 del 2015 a 14.500 m2 este año”, según apuntó Pizarro.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, manifestó que el BEF “es un proyecto muy sólido, puesto que como ellos me comentan siempre, quieren crecer poco a poco, con seguridad y con los pies en el suelo. Es una satisfacción que sean una vez más emprendedores locales los que busquen iniciativas para impulsar el dinamismo y el turismo en nuestra localidad. Así es como Benicàssim se ha convertido en el modelo turístico y de festivales que hoy tenemos. Haciendo las cosas bien, sin más pretensiones que ganar siempre en calidad y en servicio a aquellas personas que nos visitan, tanto como turistas, como público de festivales o como empresarios”.

Marqués afirmó que la localidad este año espera que “vengan más de 250.000 personas a disfrutar de los festivales de verano, más de 400.000 personas si contamos todos los festivales que Benicàssim acoge a lo largo del año”. “Eso significa que Benicàssim tiene un objetivo claro y es, no solo que se nos conozca como sede de los festivales más populares de España, sino la ciudad con mayor calidad en los festivales que organiza”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *