Benicàssim convocará el Consejo Sectorial del Cuadro de Santiago


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Benicàssim convocará el Consejo Sectorial del Cuadro de Santiago

El órgano «está constituido desde mayo de 2015 pero hay que actualizar todos los miembros de los estatutos»

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim va a actualizar y convocar próximamente el Consejo Sectorial del Cuadro de Santiago, inactivo desde el 2006, tras haberse acordado recientemente en sesión plenaria. El órgano «sí está constituido desde mayo del 2015», según recordó la alcaldesa, Susana Marqués. Pero habrá que actualizar todos los miembros de los estatutos, «pues se creó cuando Benicàssim Golf y ni el alcalde ni los que figuraban son los mismos, hay colectivos que ni existen”, según indicó Marqués.

Con los últimos acontecimientos, como la inclusión de una parte de la zona en el Catálogo de Zonas Húmedas dotándola de mayor protección y temas que afectan en esta gran área del municipio como las inundaciones o la alta proliferación de mosquitos, vuelve a tomar importancia este consejo.

La moción, presentada por Ara Benicàssim, salió adelante con la abstención del PP, “porque se deberá instar a convocarlo, no se puede convocar directamente al ser una competencia de alcaldía”, según argumentó la primera edila. “Pero estamos a favor y lo vamos a hacer”, afirmó Marqués. “Queremos dar voz a los vecinos, para que sean conscientes de la realidad del Cuadro de Santiago. Si hay que hacer un humedal que se haga, pero si la Conselleria no pone dinero para mantenerlo habrá más mosquitos y el Ayuntamiento no va a poder llegar a todo”, dijo la munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *