El benicense Bloeman cantará en el escenario Jumping del Rototom

En el concierto (este miércoles, a las 23.45 horas) trae un repertorio de rap-reggae y subgéneros musicales, con un repaso a sus singles

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El benicense Guillermo Corona, conocido artísticamente como Bloeman, actuará este miércoles, en el escenario Jumping de la 26º edición del festival reggae Rototom Sunsplash, como guiño al décimo aniversario en Benicàssim.

En el concierto, que tendrá lugar a las 23.45 horas, estará acompañado por Tuxy Calero, que hará de Dj y corista.

Brindarán al público un repertorio de rap-reggae y subgéneros musicales, con un repaso a sus singles.

Corona (1986) empezó haciendo música a los 17 años y con los años se ha ido aficionando tanto a la escritura de las letras como a la grabación (mezcla y mastering) y más recientemente a la producción.

Durante estos años se ha rodeado de otros artistas de Castellón, tanto de otros cantantes como productores; y, todo ello, se está plasmando en los últimos trabajos, cada vez de mayor calidad.

Desde hace dos años está trabajando junto al músico Ricardo Álvarez en las producciones de sus temas y paralelamente han creado la productora Beatsriddims, especializada en música reggae y en géneros urbanos.

Colaboración con otros músicos locales

En algunas de las canciones ha colaborado con otros músicos de Benicàssim como Javier Gascón y Eloy Alcaide, grandes artistas que han ayudado mucho con sus aportaciones musicales.

Otro productor con el que está trabajando estrechamente es Jorge Guallar, conocido como Wallar Beats, según ha explicado en una entrevista a este periódico.

«Me siento muy afortunado»

Para Bloeman, teniendo en cuenta que ha asistido a todas las ediciones del festival Rototom Sunsplash, desde que se celebra en España (Benicàssim), declara que le hace sentir «inmensamente afortunado el poder tener este grandísimo festival en frente de casa».

«Para mí acudir al Rototom, aparte de para disfrutar su música y ambiente inigualable, voy a aprender, tener a la mayoría de los mejores grupos aquí para mí es lo más parecido a un sueño y que se me tenga en cuenta en esta edición, me da muchísima energía y motivación para seguir trabajando mi música«, ha manifestado.

«Estoy muy agradecido con el festival y espero que la gente que venga a vernos lo disfrute». «Agradecer al festival su invitación y a los amigos y amigas de Benicàssim el apoyo que he estado recibiendo estos días, muchas gracias», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *