El Benicense inicia nueva temporada con la ilusión en sus cerca de 200 futbolistas

El club disputa los primeros partidos en una nueva etapa que empieza con las dificultades añadidas por la crisis sanitaria del coronavirus

Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim // Foto de archivo (anterior al covid)

El ACD Benicense acaba de arrancar nueva temporada, marcada este año por la pandemia de la covid-19 y todas las dificultades que conlleva. «El tema del virus no nos está facilitando las cosas, hasta hace dos semanas en el campo no entraba la gente a ver los partidos, era un handicap para los padres, ya que ellos quieren verlo, porque es bonito ver a sus hijos», explica el coordinador deportivo del club, Eugenio Andrés.

La temporada también ha empezado con otros contratiempos como el no haber podido hacer presentación y el aplazamiento de algunos partidos, debido a que algunos equipos a los que se tenían que enfrentar, de fuera de Benicàssim, estaban en cuarentena, señala Andrés.

Foto de archivo de la presentación del año anterior

El ACD arrancó la temporada el fin de semana del 17 y 18 de octubre, uno de los partidos fue en casa y el otro fuera, y esos sí que se pudieron jugar, indica. Y este fin de semana ya han empezado todos excepto los pequeños, los prebenjamines, que lo harán el 15 de noviembre.

El club cuenta en la actualidad «con cerca de 200 futbolistas, ha habido bajas pero también bastantes altas», señala el coordinador. Y en cuanto a los equipos, «hay uno menos que el año pasado». «Tenemos 10, con deportistas con edades desde los cinco años hasta los 18 en fútbol base y luego los aficionados hasta que se jubilan».

El principio fue un poco «complicado porque había mucha incertidumbre, se decía que no íbamos a arrancar, había padres que no sabían qué hacer, algunos los han traído con miedo… por la actual situación».

Protocolo especial anticovid

Pero finalmente, frente a todas las adversidades, ahí siguen. Y se ha activado un protocolo especial para garantizar la seguridad y la salud. «Entran todos por el pabellón, les tomamos la temperatura, se desinfectan las manos al entrar y al salir; y también desinfectamos todo el material».

Si alguno tuviera una temperatura superior a 37,5 no entraría y se iría a su casa, comunicándolo a los padres y activando todo el protocolo correspondiente. «Pero de momento no ha habido ninguno con más de 37. Creo que ha sido por la precaución que hemos tenido. Tampoco hemos tenido ningún equipo en cuarentena, hace dos semanas sí que autoconfinamos a un equipo, pero solo por precaución, nada más», relata este representante del club.

A nivel técnico, en fútbol base, «los equipos que tenemos son bastante competitivos, los dos benjamines y el alevín, ya funcionaron muy bien el año pasado.

Foto de archivo

El infantil es todo de primer año, menos dos niños y la verdad que es un equipo interesante también.

El cadete, pese a que tuvimos alguna baja, se ha compensado con tres deportistas del Benicasim, al no hacer ellos cadete, y el equipo se ha quedado bastante bien.

Y tenemos dos juveniles, el B de primer año, tenemos ilusión porque parece que va a ser competitivo, sobre todo en el futuro, que puede optar a subir de categoría. Y tenemos al A, que ya lleva dos partidos y está competiendo bien. Y en cuanto al primer equipo es mucho más competitivo que el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *