El Bloc critica el presupuesto del 2013


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLITICA Presupuestos

Título fuera de noticia:

El Bloc critica el presupuesto del 2013

El portavoz achaca de “buen botín” la cifra de “más de 26 millones de euros, un millón más que el año pasado recogido a base de recaudar sin medida”

El portavoz del Bloc en Benicàssim, Domingo Ferrando, ha criticado el presupuesto de la localidad para el 2013 achacando de “buen botín” la cifra de “más de 26 millones de euros, un millón más que el año pasado recogido a base de recaudar sin medida”. Además, Ferrando insta de nuevo a pedir la revisión catastral y denuncia la “falta de transparencia” al “no obtener por escrito el gasto de personal” y “el gasto de la alcaldesa en asesores de 63.208 euros”.

Al mismo tiempo que critica el “incremento de un 5,19% en festejos” y “demasiado presupuesto para los festivales cuando es negocio solo para unos pocos y lo pagan todos”. Quien también señala haber solicitado información sobre los gastos de los festivales que “ha sido imposible conseguir”.

 Ferrando solicita la anulación del acuerdo de aprobación y una nueva confección del presupuesto ya que el grupo “no puede votar unas cuentas con una clara presión fiscal al ciudadano escandalosa y muy pocas medidas que confirmen que este equipo de gobierno está dispuesto a hacer economía”.

El portavoz del Bloc recordó las más de 3.400 firmas registradas en el Ayuntamiento para pedir la bajada de los impuestos y el traslado de la petición al Catastro para adecuar los valores al mercado actual. Y criticó la “falta de diálogo, respeto y de lograr acuerdos conjuntos con la mayoría absoluta del PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *