POLÍTICA
El portavoz del Bloc en Benicassim, Domingo Ferrando, ha presentado una queja en el Síndic de Greuges, es decir, al organismo valenciano que actúa como el Defensor del Pueblo, por “no poder obtener una copia del listado que registra los sueldos de todos los funcionarios”, que, según explica el concejal nacionalista, “ha sido admitida a trámite”.
Ferrando ya lleva varios meses solicitando esta información tanto en la celebración de los plenos como en otras ocasiones, según asegura, con el objetivo de “revisarlos con detenimiento y estudiar posibles recortes en estos momentos de crisis”. Pero señala que el Ayuntamiento “no me quiere dar los datos del listado de IRPR del año 2011, solo me permiten verlos y memorizarlos como si fuera un becario”.
El edil considera “una falta de democracia que no se me den los datos públicos y una falta de consideración”. Ferrando añadió que ahora hay que esperar a que se desarrolle el procedimiento habitual, “tendré que exponer mis argumentos y el Síndic habiendo recogido toda la información resolverá según estime oportuno”.