El C.D. Benicasim clasifica a cuatro de sus equipos en la liga oro o ascenso

El club da un paso de gigante a nivel formativo-competitivo mejorando todos los resultados del año anterior

Foto Copyright:

Como bien sabrán todos los seguidores del fútbol base provincial, la federación ha decidido separar los grupos formados en la mayoría de competiciones para no colapsar y alargar la temporada más allá de junio.

Esta separación consiste en dividir todas las ligas federativas del fútbol base en dos grupos. De tal manera que de la mitad de la clasificación hacia delante se participará en la liga oro o ascenso y de la mitad clasificación hacia debajo se participará en la liga plata.

El C.D. Benicasim ha mostrado un gran rendimiento competitivo en todas sus categorías y es ahora cuando recoge los frutos del trabajo anual. El club rojiblanco ha conseguido meter a cuatro de sus equipos en la fase más prestigiosa.

El primero en clasificarse en la liga de ascenso fue el juvenil que arranca este fin de semana a 6 puntos del primer clasificado, el Nou Jove Castelló B. El juvenil tendrá 6 partidos en juego, en este nuevo grupo, para conseguir el ascenso a juvenil primera regional.

El mismo fin de semana, un poco más tarde, el equipo de fútbol sala se clasificó para el grupo de ascenso a tercera división. Casi sin posibilidades matemáticas, luchará de tú a tú contra equipos con jugadores consagrados en las primeras divisiones del nivel nacional de fútbol sala.

Por su parte el primer equipo de fútbol no tuvo que esperar a la última jornada. Y materializó su buen año ganando a domicilio al Torreblanca. De esta manera pasa a la fase ascenso y se asegura la permanencia en primera regional.

Finalmente tras conseguir la sexta posición, el último de los equipos del club que se ha unido a la fase de oro de su liga es el alevín b. El equipo luchará por demostrar que aunque ha sido el último invitado tiene ganas de competir.

Por otro lado el infantil tras ganar el derbi a la ACD Benicense  (gol de Jose en la foto) se clasifica octavo a la fase plata. El alevín A tras ganar en el último minuto su último partido consagra su novena posición. Y queda en su último partido de liga este fin de semana sin opciones de liga oro el benjamín que tiene el calendario más completo de todos los equipos del fútbol base.

La escoleta con jugadores de 4, 5 y 6 años sigue )trabajando los lunes y los miércoles para el año que viene dar el salto competitivo a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (inscripciones abiertas teléfono: 611060328).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *