El Campeonato de España de Ciclismo llega el domingo a Benicàssim La prueba discurrirá por el municipio entre las 11:30 y las 14:05 horas afectando a la circulación y estacionamiento en el recorrido


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
Benicàssim será escenario este domingo del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera que transcurrirá estos días por diversos municipios de la provincia. La prueba, dentro del programa Castellón Escenario Deportivo, celebra la etapa reina con un recorrido en línea para el pelotón profesional.

Más de 400 ciclistas se disputarán en una etapa de 210 kilómetros el título de campeón de España de Ciclismo en Carretera. La cosa se presenta reñida. El Movistar Team, con un equipo liderado por Valverde, luchará por mantener su hegemonía en el campeonato. Mientras, equipos como el Cofidis y el Bahrain-Mérida le siguen de cerca para desbancarlo.

La prueba arrancará el domingo en Castellón y tendrá la meta en Benicàssim, junto a la Plaza de les Corts Valencianes. La salida neutralizada será alrededor de las 9 horas desde la capital de la plana. Los ciclistas discurrirán, al principio de la prueba, por Burriana, Nules, La Vilavella y otros municipios de alrededor, hasta llegar a Onda. Desde allí volverán a partir hacia Castellón para hacerlo después hacia Benicàssim donde llegarán a partir de las 11:30 horas.

Por el municipio realizarán tres pasos que incluirán la subida al Desert de Les Palmes. El recorrido discurrirá por la calle La Ratlla, avenida Ferrandis Salvador, calle La Corte, calle Jorge Comín, avenida Barcelona, calle Santo Tomás, avenida Castellón, calle Desierto y CV-147.

Desde la Diputación de Castellón destacaron que la prueba generará, según el organismo, un impacto en la provincia de 500.000 euros. Además, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, valoró “la oportunidad de disfrutar del cliclismo pero también de nuestros paisajes, pueblos y patrimonio”.

Afectación al tráfico y estacionamiento de vehículos

Desde la Policía Local informan que desde las 5 horas de la madrugada del domingo se procederá al desalojo de vehículos, ya que estará prohibido estacionar en el recorrido hasta la finalización de la prueba. Asimismo, se procederá al corte al tráfico rodado del circuito con el paso de los agentes de tráfico de la Guardia Civil y su respectiva bandera roja.

Según la organización, los diferentes pasos están previstos entre las 11:50 horas y las 14:05, cuando se producirá la llegada a meta de los últimos ciclistas. Las autoridades recomiendan acomodar los desplazamientos con anterioridad o posterioridad a la prueba y establecen como recorrido alternativo de circulación la gran avenida Jaume I, la avenida Mohino y la calle Doctor Fleming, que no sufrirán cortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *