El CD Benicasim participa en el torneo Mont Blanc Cup 2014


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Torneo Mont Blanc Cup 2014

Título fuera de noticia:

El CD Benicasim participa en el Mont Blanc Cup

El torneo, celebrado el 18, 19 y 20 de abril en Annecy Le Vieux (Francia), deja al Benicasim en séptimo lugar

SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM

El Mont Blanc Cup, torneo de fútbol con ya 20 ediciones disputadas, se celebra en Annecy Le Vieux, localidad situada en el sureste de Francia, a los pies del lago Annecy.

El CD Benicasim fue uno de los equipos participantes en la categoría de Sub17 (en Francia, U17), con una base del Cadete A (con 16 años) y algunos jugadores del Juvenil y Cadete B. Pese a la desventaja de la edad, el conjunto benicense dio la cara en todos los encuentros, siendo uno de los equipos menos goleados del torneo, con sólo cuatro goles en contra.

En la fase de grupos, el primer rival del club rojiblanco fue el AS Parmelan de Francia. A pesar de la superioridad desplegada en todas las fases del encuentro, el Benicasim estuvo poco acertado de cara al gol, y a falta de un minuto para el pitido final, el rival se encontró con el tanto en una jugada con fortuna y precedida de varios rebotes.

En el segundo encuentro, el USC Lesigny fue el rival, un equipo francés y vigente campeón de la categoría. Una vez más, la tónica del partido fue la misma, gran control de juego, más y mejores ocasiones, pero el gol estuvo esquivo para el Benicasim. Con las tablas en el marcador se llegó a la tanda de penaltis en la que los rojiblancos lograron la clasificación para cuartos de final.

Los cuartos de final del Mont Blanc Cup dejaron un enfrentamiento entre el AVV Zeeburgia de Holanda (conjunto que terminó ganando el torneo) y el CD Benicasim. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y los rojiblancos demostraron una gran fuerza y valentía sin acobardarse en ningún momento. Sin embargo, el representante español cayó eliminado 1 a 0 tras una jugada sin excesivo peligro, pero que el balón se le resbalaba al guardameta benicense.

El cuarto partido (finales de consolación) enfrentó al Benicasim con el CS Poisy. Debido al enorme cansancio acumulado por la gran exigencia del encuentro anterior y el poco descanso del que se pudo disfrutar entre cuartos de final y este partido, el rendimiento cayó un poco, especialmente en defensa. Así, un error en un córner puso el 1 a 0 en el marcador, y el 2 a 0 llegó en una polémica jugada de fuera de juego.

El último encuentro, por el 7º y 8º puesto, enfrentó a los benicenses con el CS Lagnieu, venciendo los primeros por 1 a 0, con un tanto que llegó en los primeros compases de la primera parte, trabajando intensamente todo el equipo durante el resto del partido para que la ventaja no se desaprovechara.

Plantilla y Cuerpo Técnico C.D. Benicasim Sub17.

Entrenador: Tony Martín

2º Entrenador: Asier Hernández

1 Borja Nebot (Cadete A)

2 Sergi De La Fuente (Cadete A)

3 Pablo Núñez (Cadete A)

4 Miguel Vicent (Cadete A)

5 Oscar Olucha (Cadete A)

7 Daniel Torrejón (Cadete A)

8 Andrés Loras (Cadete A)

9 Manuel Radoi (Cadete A)

10 Marcos Bernat (Cadete A)

11 Rómulo Marcelino (Cadete A)

12 Gonzalo Granado (Cadete A)

13 Oussama Alja (Juvenil)

14 Roberto Santiago (Cadete A)

16 Gorka Leizegui (Cadete A)

17 Salah Elalami (Cadete A)

18 Unai Fernández (Cadete A)

21 Víctor Ferrer (Cadete A)

22 Jorge Bellido (Juvenil)

24 Manuel Martin-Lorente (Juvenil)

25 Ferrán Tárrega (Juvenil)

32 Manel Vives (Cadete B)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *