Benicàssim celebra el ‘Día del Libro’ con un maratón de libros


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Día del Libro

Título fuera de noticia:

El ‘Día del Libro’ se conmemora con un maratón de recomendaciones en la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento continuará con los diferentes actos organizados para potenciar la lectura el 26 y 27 de abril con la Feria del Libro donde se obtendrán descuentos en la compra de ejemplares

ISABEL DOMINGO // BENICÀSSIM

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, la Concejalía de Cultura ha organizado este miércoles 23 de abril un maratón de recomendaciones de libros. Una actividad que permitirá aconsejar los libros expuestos o sugerir otros en la Biblioteca Pública Municipal de 17.30 a 20.30 horas.

Se trata de un acto que forma parte de la amplia y variada programación que se ha organizado este mes de abril con la finalidad de fomentar la lectura. El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha reiterado en la necesidad de fomentar el uso del libro desde las instituciones públicas.

Las actividades continuarán el viernes 25 con la proyección del film ‘El tercer hombre’, basada en el libro de Graham Greene. El encuentro empezará a las 19.30 horas y después se realizará un coloquio con la participación del Club de Lectura de Benicàssim. La entrada será totalmente gratuita.

La programación finalizará los días 26 y 27 de abril con la Feria del Libro en la Plaza de la Constitución de Benicàssim. Todos los asistentes y aficionados a los libros se podrán beneficiar de un descuento en la compra de ejemplares.

Soliva ha destacado “la implicación de las librerías de la localidad que no solo apuestan por complementar la programación municipal con numerosas actividades patrocinadas, sino que además ponen todo su esfuerzo en prestar todo el año un servicio de calidad”.

Este ambicioso programa ha incluido talleres de ilustraciones, proyección de películas, presentaciones de libro, actividades en la bebeteca y en la biblioteca, entre otras muchas más. Todos ellos enmarcados en la conmemoración a nivel internacional del Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *