SOCIEDAD Actividades
R.D. // BENICÀSSIM
El mercado de artesanía tradicional de Benicàssim, que se ubicó en la plaza de Los Dolores durante el primer fin de semana de fiestas de Sant Antoni, acogió una interesante actividad. Se trataba de la presentación de la asociación de juegos de mesa y rol Humanos y Casas, formada por una veintena de jóvenes de Benicàssim y pueblos de alrededor.
Los cuatro jóvenes responsables de esta interesante iniciativa son Noel Tomàs, Ricardo Charco, Héctor Sánchez y Brianda Ventura, todos ellos grandes fans del mundo del rol, los eurogames, los wargames y como ellos mismos afirman, «del mundo friki en general».
Durante la presentación, los organizadores, varios de los miembros de la asociación, iniciaron a multitud de familias, niños, jóvenes y curiosos en general a diferentes juegos de mesa. Supermikado, consistente en el tradicional mikado de palillos en el que pierde el que al retirar piezas derrumba el resto. Causó furor el juego Pitch car, en el que mediante piezas de madera, se combina la competición de coches del scalextric con el juego de chapas de toda la vida.
Por otro lado, una novedad de esta actividad fue el juego Filafilo, en el que hay que transportar hormigas obreras haciendo que lleguen al final antes que las de los contrincantes, con el aliciente de que unas arañas imantadas pueden en cualquier momento desmontar tu estrategia.
«Se trata de juegos nuevos, que la gente no suele conocer, y que cuando empieza a jugar, se engancha» explicaba uno de los asistentes.
La plaza de los Dolores y el interior del local de la Casa de Juventud La Maranya, ubicado en la misma, se convirtieron durante 10 horas en un sitio diferente, donde el mundo de los juegos se acercó a pie de calle y fue conocido por todas y todos los presentes.
La asociación Humanos y Casas de juegos de mesa, estrategia y Rol está accesible a través de la web de la Casa de Juventud La Maranya (www.lamaranya.org), y está abierta a cualquier joven que quiera jugar a rol con gente de su misma afición, en Benicàssim.