El Centro Educativo Mediterráneo abre la inscripción para sus ciclos formativos

El centro de estudios destaca por su formación reglada de grado medio y superior, además de clases de repaso, preparación a pruebas de acceso e idiomas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Centro Educativo Mediterráneo (CEM) de Benicàssim ha reabierto ya sus puertas con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con las normativas de aforo permitido, sin haber parado estos meses su actividad con clases online.

Para ello, se contrató a una empresa especializada que se ha encargado de realizar una limpieza y desinfección exhaustiva. Y también se han tomado todas las medidas necesarias frente a la Covid-19, como habilitar en el espacio geles hidroalcohólicos, mascarillas… y los profesores emplean pantallas faciales de protección.

Todas las aulas se desinfectan cuando finaliza cada clase y las entradas y las salidas se realizan de forma escalonada. Además, la amplitud de las aulas también garantiza que se puedan cumplir todas las distancias de seguridad.

Las instalaciones de este centro, que ofrece ciclos formativos, repaso, preparación a pruebas e idiomas, están ubicadas en la calle Juez Manuel Gual, número 4 bajo, muy cerca de las Bodegas Carmelitano. También se puede solicitar más información llamando al teléfono 964 39 01 41 o escribiendo un correo electrónico a info@cembenicasim.com.

Ciclos formativos

El centro ya tiene abierta la inscripción para los ciclos formativos que ofrece de forma reglada, siendo el único centro privado homologado de la localidad en ofrecer este servicio.

Uno de ellos es el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa. Los requisitos para poder cursarlo son disponer del graduado escolar o la prueba de acceso.

Y el otro es el Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, para el que es necesario haber cursado el Bachiller o la prueba de acceso a partir de los 19 años o la de mayores de 25 de la universidad. También puede acceder cualquier persona con una titulación universitaria que desee complementar su formación con este curso más práctico, o reciclarse.

La inscripción está abierta hasta el próximo 31 de octubre y las matrículas van formalizándose por orden de inscripción hasta que todas las plazas estén cubiertas.

Foto anterior a la crisis sanitaria de la Covid-19

Inserción laboral

Cada uno de estos ciclos tiene una duración de dos cursos académicos, un año y medio de teoría y el último semestre de prácticas. Y, como dato de interés, «un porcentaje muy alto de los alumnos, alrededor del 90%, se quedan en las empresas donde han realizado las prácticas», explican a Todo Benicàssim.

Y es que el proceso para escoger las prácticas más adecuadas para cada estudiante es completamente personalizado y buscan aquellas que más se adaptan a su perfil.

Las clases son presenciales, pero se ha solicitado la formación online para poder hacerlo a distancia y probablemente ya se podrá realizar así este nuevo curso. El horario puede ser diurno (de 8.30 a 14.30) o nocturno (de 15.30 a 20.30 horas).

Las clases comenzarán el próximo 7 de septiembre.

Foto anterior a la crisis sanitaria de la Covid-19

Es un centro privado, aunque ya se han hecho los trámites para solicitar que sea concertado. El CEM es una empresa educativa familiar que busca el trato directo y cercano entre profesores y alumnos, menos formal. Y que se adapta en todo momento a las necesidades del alumnado.

«Tratamos de potenciar al máximo sus capacidades, con una intervención educativa individualizada», señalan.

Repaso, preparación a pruebas de acceso e idiomas

El CEM es el centro de estudios de referencia en Benicàssim, tras todos sus años de trayectoria, y ofrece clases de logopedia y repaso de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad.

También son expertos en la preparación de pruebas de acceso a ciclos o universidad, así como a exámenes de certificación de idiomas, con clases de valenciano, inglés, francés, alemán o ruso.

La plantilla del centro, que tiene un potencial de hasta 200 alumnos, la forman una decena de profesores totalmente cualificados.

Foto anterior a la crisis sanitaria de la Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *