El cine de Benicàssim proyecta la película francesa ‘Custodia compartida’ El film narra la historia de un matrimonio roto en su proceso de divorcio y el consecuente proceso judicial para lograr la custodia de los hijos


Héctor Lobo // Benicàssim
Nuevamente nos visita una película de la interesante cinematografía del país vecino. Se trata de la película francesa Custodia compartida, meritoria primera película del director Xavier Legrand.

En ella seguimos a un matrimonio roto, interpretado por los extraordinarios Léa Drucker y Denis Ménochet, en su proceso de divorcio y el consecuente proceso judicial para lograr la custodia de los hijos.

El gran conflicto subyace en la custodia del hijo pequeño de la pareja, Julien (Thomas Gioria) un chico que se niega a volver con su padre.

Pero a partir de este punto, lo que en un principio parece una película más en torno a una separación, poco a poco va introduciéndose en terrenos cada vez más oscuros a través de situaciones y gestos que van generando tensión y malestar, y que acaba en estado de puro terror.

Legrand consigue gracias a la delicadeza y la precisión que demuestra tener detrás de la cámara algo muy difícil: no caer en la manipulación y el sensacionalismo fácil, alejándose de cualquier tentación maniquea.

Es una película áspera, incómoda, sin concesiones sentimentales, con un tono voluntariamente terroso, apegado a la realidad. Una gran película.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 15…………………………..…….22:30 h V.O. francés .S. castellano
DOMINGO 17………….….………………22:30 h V.O. francés.S. castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *