El cine del teatro de Benicàssim proyecta la película ‘Cafarnaúm’

La última obra de la libanesa Nadine Labaki retrata la tragedia que sufren una multitud de niños del mundo, que intentan sobrevivir por las calles

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Tenemos una película muy especial en la cartelera este fin de semana. Se trata de la última obra de la realizadora libanesa Nadine Labaki (Caramel, 2007), Cafarnaúm, en la que retrata la tragedia que sufren una multitud de niños a lo largo del mundo, que intentan sobrevivir por las calles.

Nadine parte de un original planteamiento, en realidad un McGuffin según lo llamaría el maestro Hitchcock; es decir, una excusa argumental muy llamativa que sirve para hablar de algo más importante que subyace por debajo.

En este caso, no puede ser de manera más llamativa:

Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez.

-¿Por qué has demandado a tus propios padres?
-Por darme la vida.

A partir de este momento, la cámara sigue a este niño desesperado que vaga hacia ninguna parte por las calles de Beirut; cuidando y protegiendo a un bebé negro, al que arrastra en una improvisada cuna de hojalata, robando y trapicheando, que aguanta por puro instinto la machacante crueldad de la calle.

El resultado es uno de los retratos más angustiosos de una infancia acorralada que se ha podido ver en mucho tiempo. Una experiencia completamente turbadora. No os la perdáis.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 5 22:30 h.        V.O.S. castellano
SÁBADO 6 22:30 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *