El cine proyecta la comedia ‘Este niño necesita aire fresco’

Tenemos comedia alemana en nuestra cartelera de cine este fin de semana. Sí, los alemanes también saben hacer comedias divertidas

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Tenemos comedia alemana en nuestra cartelera de cine este fin de semana. Sí, los alemanes también saben hacer comedias divertidas. En esta ocasión adaptando la autobiografía de Hape Kerkeling, popular cómico alemán de la actualidad, que se centra en su niñez en los años 60, en la República Federal Alemana.

La acción gira en torno a la relación del crío, encarnado con desparpajo por Julius Weckauf, con sus parientes, vecinos y amigos, donde destaca una madre con una irresistible tendencia a la tristeza y a la depresión.

En ese ambiente el pequeño Hape luchará, lleno de espontaneidad y gracia, frente al desconsuelo y el abatimiento que por momentos le rodea.

La veterana directora alemana Caroline Link, dos veces candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, por Más allá del silencio (1996) y En un lugar de África (2001), con la que logró finalmente la estatuilla, vuelve a terrenos que domina como las relaciones familiares y la infancia.

La película, todo un éxito de taquilla en Alemania, consigue con grandes momentos de humor, dosificar la alegría y el dolor de la historia, logrando un resultado brillante y entrañable, a la vez que defiende la tesis de que una educación abierta a la diversidad, en un ambiente tolerante y sin tabúes es clave en el desarrollo de cualquier niño.

¡Nos vemos en el cine!

Viernes 18 de Octubre, a las 22:30 h
Sábado 19 de Octubre, a las 19:30 h
Sábado 19 de Octubre, a las 22:30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *